Mié09232020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Buenos Aires, Argentina. En cosas de viajes, Willy Saba ya es voz autorizada. En los últimos años ha participado en varias aventuras internacionales y aunque la victoria le ha sido esquiva, no pierde la fe en ganar para el Perú una prueba hípica en el exterior.

Aunque su apronte estaba programado para mañana, Augusto Olivares decidió adelantar un día el trabajo de sus pupilos Radagast (ARG, Endorsement) y Alma Guerrera (Eye On Jacob), que correrán las pruebas internacionales del próximo 14 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

La hípica peruana sufrió otro duro revés la mañana de este miércoles cuando se conoció el sensible fallecimiento del destacado entrenador nacional Sabino Arias Martínez. Un infarto sucedido en días pasados apagó la vida de quien fuera uno de los más notables personajes de la historia del turf. Tenía 94 años.

La potranca Toffee (Westow), Campeona de 2 años en el 2018 y Campeona de 3 años en el 2019, salió exitosa de la operación a la rodilla derecha, a la que fue sometida este lunes, informó el portal Todos Dentro del Partidor.

No hay mayores novedades en tienda peruana de cara a lo que será la actuación del Team Perú en la jornada internacional del 14 de marzo. Sin sobresaltos continúan cumpliendo su cuarentena de ley y galopando en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico a la espera de tomar el avión que los traslade a la capital argentina.

Se dio la lógica en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3 – 2.000 m), la prueba central de la semana en Monterrico. El favorito El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) apeló a su velocidad y definió desde la partida la tradicional carrera, sumando su segunda prueba de Grupo consecutiva y manteniendo su invicto en la temporada. (VER VIDEO: https://bit.ly/2PjQ98D).

Nunca se sabrá qué podría haber hecho Bay Cat (ARG, Hurricane Cat) en el Clásico Ezequiel y Ricardo Ezequiel Fernández Guerrico (G2 – 1.600 m, césped), pero atinaron de pleno en su stud declinar de participar en el clásico internacional y reservarla para las carreras locales.

Los potrillos Mazarín (Buenos Días) y Faenón (USA, English Channel) realizarán su apronte final en la pista de entrenamiento del Hipódromo de San Isidro, pocos días antes de la disputa del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), indicaron sus respectivos entrenadores.

Vuelve a ser protagonista El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) este domingo. El importado alazán del Stud Doña Licha asoma como el gran favorito en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3 – 2.000 m) en su objetivo de consolidarse como el absoluto dominador de la distancia, aprovechando la ausencia momentánea de Barbón (Badge Of Silver).

Estaba voceado para meterse al grupo de los que intentaban buscar su clasificación al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), pero decidieron dejar pasar unos días y lo anotaron en el Clásico Vaduz (1.600 m, césped), la central de la jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico.