Mié09232020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Gana, gusta y sigue invicto. Floyd (Power World) va haciéndose cosa seria en cada presentación y este sábado brindó un espectáculo como hacía mucho no se veía en Monterrico, venciendo por demolición en el Clásico José Olaya (1.300 m), primer estelar de la maratón hípica por las fiestas patrias.

El campeón Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge) resultó elegido gran favorito esta tarde del tradicional Clásico Independencia (G2 – 2.400 m), prueba central de la jornada por fiestas patrias y que en esta temporada, como no se hacía hace muchos años, se correrá el 28 de julio, un día antes de su habitual fecha.

Una pequeña luz de esperanza parece vislumbrarse en el largo camino que tiene la hípica peruana para ir encontrando la estabilidad económica que le permita operar sin mayores complicaciones y garantice la realización de las carreras de caballos.

Se esperaba una reaparición exitosa de Abdel Nazer (Minister’s Joy) este sábado en el Clásico República Francesa (1.400 m). Pero ni el más entusiasta esperaba que su victoria fuera tan contundente y le abriera un abanico de opciones en lo que resta de la temporada, incluso hasta para soñar con una nueva nominación a Caballo del Año.

Con un juego de S/ 129.315,54 (US$ 36.840) se cerró la primera semana de retorno a las carreras en el Hipódromo de Monterrico. Esta última fecha se convirtió en la segunda de mayor recaudación en la semana, por encima de los S/ 128.362,86 (US$ 36.466) jugados el sábado.

Pese a no dar bien el primer salto y sufrir contratiempos en los primeros metros, el tordillo Keaton (Meal Penalty) fue completamente superior en el hándicap principal de este lunes, cerrando la semana de retorno a las actividades en el Hipódromo de Monterrico. (VER VIDEO).

El juego hípico levantó en las reuniones de sábado y domingo, como era de esperarse, en comparación a la fecha de reapertura de actividades en Monterrico, luego de los 110 días de paralizaciones debido al Estado de Emergencia que implementó el Gobierno del Perú para buscar frenar el avance del Covid-19.

El desarrollo planteado este domingo fue el punto desequilibrante para la victoria de la yegua Mi Chica Bonita (USA, The Factor) en el Clásico Estados Unidos de Norteamérica (L – 2.000 m), último estelar de la semana de reaparición en el Hipódromo de Monterrico.

Una sensación de revancha giraba esta tarde alrededor de la nueva actuación de Monna Bell (Flanders Fields), aquella potranca que partió mal en su debut, el 29 de febrero, y hoy salía para llevarse todo en el Clásico Criadores (1.200 m), la segunda prueba estelar del carnet dominical en Monterrico. (VER VIDEO).

Había expectativas por ver nuevamente a Floyd (Power World) en las pistas. Su inscripción en el Clásico Los Haras (1.200 m) había despertado interés para establecer un paralelo entre la versión actual y el potrilo que llenó los ojos la tarde del Clásico El Estreno (1.000 m), el pasado 29 de febrero, cuando debutó ganando al galope y en un tiempazo.