Mié09232020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Quince meses después de su última victoria, el noble El Coliseo (Southdale) se reencontró con el éxito y no encontró mejor escenario que hacerlo en el Clásico Manuel Checa Solari (1.600 m), donde los reflectores estaban puestos en la nueva actuación del campeón Abdel Nazer (Minister’s Joy), el gran favorito de las acciones.

Con un total acumulado de S/ 1.227.649,23 conseguidos en 40 carreras en estos últimos cuatro días, el Hipódromo de Monterrico alcanzó su mejor recaudación semanal en lo que va del año, incluso superior a lo que se generaba antes de la paralización de actividades.

Prácticamente podemos decir que el debut de Nuremberg (Southdale) terminó en éxito clásico. El potrillo había tenido el infortunio de arrojar a su jinete en la partida de su carrera de estreno, el 12 de julio pasado, pero este domingo se cobró la revancha con una victoria contundente en el Clásico Criadores – Potrillos (1.300 m), metiéndose en la lista de posibles actores de la próxima Polla de Potrillos (G1 – 1.600 m).

Tal como sucedió a finales de febrero en el Clásico Iniciación (1.000 m), las hermanas Windy Fields y Monna Bell, ambas hijas del padrillo Flanders Fields, volvieron a definir una prueba de nivel y esta vez lograron hacer la exacta en el Clásico Criadores – Potrancas (1.300 m), uno de los dos estelares de la tarde y carrera que las encamina hacia la Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), de finales de septiembre.

En la misma fecha en la que estaba cumpliendo 5 años de edad, la tordilla Manaslu (Meal Penalty) reverdeció laureles para ganar el Clásico República de Ecuador (1.300 m, césped), central de este sábado en Monterrico.

Pese a regalar kilos de ventaja a sus principales rivales, el campeón Abdel Nazer (Minister’s Joy) ratificó que pasa por un envidiable momento y se impuso con categoría en el Clásico Coronel Leoncio Prado (R – 1.400 m), la prueba central de la semana, disputada este domingo en Monterrico.

Con una montaña de kilos encima, Abdel Nazer (Minister’s Joy) intentará extender su buen momento este domingo en el Clásico Coronel Leoncio Prado (1.400 m), un handicap a criterio para todo caballo nacional y donde el pupilo de Juan Suárez enfrentará a ‘viejos conocidos’ con los que ya lidió en algunas ocasiones.

Momentos de tensión se vivieron finalizando la segunda carrera de la programación sabatina cuando el favorito Kansai (Polytechnicien) arrojó al jinete Juan Eugenio Enríquez, quien cayó pesadamente a la pista.

El Stud Haras Santa María y el entrenador Leoncio Chuan decidieron poner –de mutuo acuerdo– la relación laboral que mantenían desde el 2014, según se dio a conocer este sábado. La caballeriza pasó ahora a manos del colombiano Mario Morales, en un cambio que deberá oficializarse este lunes.

La Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico aplicó 12 semanas de suspensión (3 meses) al jinete Jonathan Valdivia por lo sucedido en la partida de la última carrera del lunes, según se publicó en su Boletín Informativo semanal.