Mié09232020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Dos cambios de monta se conocieron esta noche para la delegación de caballos peruanos que afrontará la próxima jornada internacional del próximo 14 de marzo en Buenos Aires, Argentina, con motivo de la edición 36 del GPI Latinoamericano.

La segunda edición del Clásico Liberal (1.600 m) reunió a un grupo de las más importantes yeguas del momento en nuestro medio en la pista de arena y permitirá nuevamente el enfrentamiento entre las maduras versus las potrancas que buscan protagonismo en el máximo lote.

Se consiguió viaje directo para la delegación bicolor. El equipo peruano que tomará parte en la justa internacional del próximo 14 de marzo en Buenos Aires, irá directamente a la capital argentina sin escala, una petición indispensable por parte de los propietarios y preparadores de los caballos participantes.

El Stud Starbucks renunció a la idea de competir en el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) con el campeón Milos (Yazamaan), razón por la cual no ingresó esta mañana a cuarentena y el caballo volverá a su entrenamiento habitual para competir durante la actual temporada en el Hipódromo de Monterrico.

Este jueves, todos los caballos –titulares y suplentes– que forman el equipo peruano que viajará a Buenos Aires para participar en las dos pruebas internacionales del 14 de marzo, inició la cuarentena que se exige antes de abandonar el país. El lugar elegido fue el Pabellón de Exhibición del Hipódromo de Monterrico.

Este miércoles la Organización Sudamericana de Fomento del Fina Sangre de Carrera (OSAF) anunció que la hípica peruana ha mostrado un interés en acceder a dos cupos adicionales para la próxima edición del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que tendrá lugar el 14 de marzo en Buenos Aires.

Malas noticias desde el corral del reciente Caballo del Año Barón Rojo (Minister’s Joy). El pupilo del Stud Unicornio habría presentado una lesión en el tendón de una mano y se esperará unos días para realizarle las pruebas respectivas y determinar la gravedad de la misma.

Hasta el momento continúa la incertidumbre sobre el viaje de la delegación peruana hacia Buenos Aires para tomar parte en la edición 36 del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) y en el Clásico Ricardo Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2 – 1.600 m, césped), que se celebrarán el próximo 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Con muchísimo pesar, este lunes se conoció el fallecimiento del reconocido importador de caballos, propietario y criador nacional Vicente Portaro, sucedido hace unos días en la ciudad de Ocala, Estados Unidos, donde residía desde hace algunos años, víctima de una penosa enfermedad. Tenía 77 años.

Esta tarde quedó oficialmente formado el equipo que defenderá colores nacionales en el próximo certamen internacional, que se disputará el próximo 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina, y que tendrá como pruebas centrales el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) y el Clásico Ricardo Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2 – 1.600 m, césped), destinado para yeguas.