Lun01252021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

Riyadh, Arabia Saudita. El príncipe Khalid Abdullah, uno de los más importantes propietarios y criadores de caballos de carrera de todo el mundo y fundador de Juddmonte Farms, falleció este martes. Tenía 84 años.

Fue prácticamente un ‘punta a punta’. El Haras Los Azahares y el padrillo Meal Penalty (USA, Tale Of The Cat), tuvieron un dominio absoluto de la estadística de crianza del 2020 y completaron un año cargado de buenos resultados, que les permitieron llevarse el título de la temporada.

Lexington, Kentucky. El mundo hípico todavía digería la noticia de la muerte del garañón Awesome Again, cuando otra noticia igual de lamentable se conoció en las salas de redacción de los medios especializados. El destacado padrillo Tapizar fue sacrificado tras sufrir un serio accidente en su establo de cuarentena en Gainesway Farm, el haras donde venía cumpliendo funciones de reproductor.

Georgetown, Kentucky. Awesome Again, ganador de la Breeder’s Cup Classic (G1) de 1998 y padre de cuatro vencedores de Breeder’s Cup murió este martes en las instalaciones del Old Friends Thoroughbred Retirement, donde se encontraba pensionado. Tenía 26 años. El anuncio lo dio este miércoles Michael Bowen, fundador y presidente de la granja para caballos retirados.

Con la estadística de crianza prácticamente asegurada, el Haras Los Azahares y el padrillo Meal Penalty (USA, Tale Of The Cat) se mantienen firmes en el primer puesto de sus respectivas tablas, a un mes de la finalización de esta temporada, reducida por el período de inhabilitación obligatoria con motivo de la pandemia.

Un año fantástico el que vienen cerrando el Haras Los Azahares y su sensacional padrillo Meal Penaly (USA, Tale Of The Cat), al cierre del décimo mes de la temporada. La cabaña norteña y el linajudo tordillo prácticamente tienen los títulos del 2020 en los rubros de crianza.

Ontario, Canadá. Otra victoria para la crianza peruana en el exterior. Esta vez se trata de la yegua Thundering Emilia (USA, Thunder Gulch), ganadora clásica en Monterrico, que produjo un nuevo stakes winner, con el triunfo de su hijo Helium (USA, Ironicus), que se impuso este domingo en las pistas de Woodbine. (VER VIDEO).

La Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (ACCCP) dio a conocer este viernes las fechas de los remates tradicionales que faltan realizarse en la actual temporada de parte de los haras asociados.

El último miércoles, en las instalaciones del Haras Myrna, en la Irrigación Santa Rosa, nació la primera cría de la campeona Ikaya (Bradock), cruce con el sensacional padrillo Yazamaan (Galileo). Así lo informó la cabaña a través de sus redes sociales.

No quiso saber nada con la crianza. El Derby Winner del 2018 Ancelotti (Street Hero) retornó hace unos días al Hipódromo de Monterrico y nuevamente será puesto en entrenamiento para reaparecer en las pistas.

Página 1 de 18