Lun01252021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales
Internacionales

Hallandale Beach, Florida. El final de la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1 – 1.900 m, césped) fue mucho más reñido de lo esperado. Las dos principales cartas que presentaba Todd Pletcher en la carrera del millón de dólares terminaron brindando espectáculo en la antesala de la Pegasus World Cup (G1).

Hallandale Beach, Florida. Con la misma luminosidad con la que brilló en la Breeder’s Cup Dirt Mile (G1 – 1.600 m) hace un par de meses en Keeneland, Knicks Go (USA, Paynter) hizo de Gulfstream Park una especie de reducto ideal para conectar de un solo aliento partida y llegada en la quinta edición de la Pegasus World Cup (G1 – 1.800 m), una de las principales carreras del calendario hípico mundial, celebrado este sábado y que repartía US$ 3 millones en premios.

Montevideo, Uruguay. Imparable. Arrollador. Inalcanzable. Atlético El Culano (URU, Alcorano) fue el inobjetable ganador de una nueva edición del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1 – 2.400 m), la longeva carrera sudamericana que se disputó este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, 11 días después de su tradicional fecha del 6 de enero.

Auckland, Nueva Zelanda. Extendiendo su gran campaña en las pistas, la yegua Avantage (AUS, Fastnet Rock) se convirtió en la primera ganadora de G1 en el mundo cuando este viernes se impuso en el tradicional Railway Stakes (G1 – 1.200 m, césped), la tradicional carrera del turf en Nueva Zelanda, que se disputó en el Hipódromo de Ellerslie.

Montevideo, Uruguay. Aunque se abrigaba la esperanza en las últimas horas de que se pudiera hacer entender a las autoridades gubernamentales que el espectáculo hípico –por su naturaleza y la forma en la que venía desarrollándose– no aplicaba en el grupo de ‘actividades deportivas de carácter masivo’, igual esta tarde se anunció el acatamiento de la medida del Estado de suspender las reuniones hípicas entre el 21 de diciembre y el 10 de enero del 2021.

Buenos Aires, Argentina. Un reprise cargado de más de un encargo es el que tendrá que afrontar Tetaze (ARG, Equal Stripes) en su retorno a las competencias oficiales. El héroe del Latinoamericano (G1) de marzo pasado, volverá este sábado a los nueve meses, nada menos que en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1 – 2.400 m, césped), el gran fin de fiesta hípico en Sudamérica.

Santiago, Chile. Tras vencer por un aplastante margen de 8 cuerpos en el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1 - 1.900 m), en la arena del Hipódromo Chile, First Constitucion (CHI, Constitution) intentará extender su invicto cuando este sábado encabece las preferencias en la edición 124 del tradicional St Leger (G1 – 2.200 m), una de las carreras más longevas del calendario hípico sudamericano.

Montevideo, Uruguay. Tal como se informó en calidad de primicia en la víspera, este jueves los hípicos sudamericanos despertaron con la confirmación de que el Hipódromo Nacional de Maroñas, en Montevideo, Uruguay, fue designado como sede de la edición 37 del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) y del Longines Cup, las mismas que se postergaron para el domingo 24 de octubre del 2021.

La Plata, Argentina. Quizás Emotion Orpen no sea un crack de esos que no se olvidan nunca, pero lo que nadie podrá negarle es que tiene un corazón gigante y un talento que lo distingue, cualidades que en el jueves del Hipódromo de La Plata se combinaron con su gran actualidad para que se quedara con la versión número 100 del Gran Premio Dardo Rocha (G1-2400 m, arena), la carrera más importante de cada temporada en el Bosque.

Hanshin, Japón. Japón disfruta de un grupo de yeguas fenomenales. Por allí andan la campeona Almond Eye (Lord Kanaloa) y la triplecoronada Daring Tact (Epiphaneia), pero también Lucky Lilac, la estupenda alazana que este domingo, sobre el césped del Hanshin Racecourse, ganó por segunda temporada consecutiva el trascendente Queen Elizabeth II Cup (G1), con 2200 metros de recorrido y sobre el césped.

Página 1 de 23