Mié02242021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos

Padrillos

Newmarket, Inglaterra. Tenía que ser en el Día de San Valentín. La campeona mundial Enable (GB, Nathaniel) fue presentada este domingo al sensacional padrillo Kingman (GB, Invincible Spirit) en el Banstead Manor Stud, informó Juddmonte Farms esta mañana a través de su cuenta en Twitter.

Buenos Aires, Argentina. Una noticia de las más tristes se conoció en las últimas horas del martes, con la muerte del notable padrillo Orpen. El hijo de Lure y Bonita Francita (Devil’s Bag), que prestaba servicio en el Haras Carampangue, sufrió un cólico y rápidamente fue derivado a cirugía; sin embargo, no pudo superar la intervención. Tenía 25 años.

Montevideo, Uruguay. Una muy mala noticia recibió esta semana la cría uruguaya con la prematura muerte del padrillo Majesticperfection, a sus 15 años en el Haras Rapetti, donde prestaba servicio, a causa de una laminitis. Caballo de gran campaña y sumamente generoso en la reproducción, había llegado a esa cabaña para la temporada de 2018, por lo que apenas dejó 3 generaciones, la primera de ellas nacida en 2019, compuesta por apenas 26 crías –llegó con la época de servicios ya avanzada– y que llegará a las pistas en 2022.

Citra, Florida. Complicaciones por un problema estomacal obligaron el sacrificio del destacado campeón velocista Big Drama (USA, Montbrook) este domingo en el Stormborne Stallions. Tenía 15 años.

Miércoles, 16 Diciembre 2020 16:11

Murió Tapizar, padre de la ganadora clásica Sissy Chanel

Escrito por

Lexington, Kentucky. El mundo hípico todavía digería la noticia de la muerte del garañón Awesome Again, cuando otra noticia igual de lamentable se conoció en las salas de redacción de los medios especializados. El destacado padrillo Tapizar fue sacrificado tras sufrir un serio accidente en su establo de cuarentena en Gainesway Farm, el haras donde venía cumpliendo funciones de reproductor.

Miércoles, 16 Diciembre 2020 12:48

A los 26 años murió el notable campeón Awesome Again

Escrito por

Georgetown, Kentucky. Awesome Again, ganador de la Breeder’s Cup Classic (G1) de 1998 y padre de cuatro vencedores de Breeder’s Cup murió este martes en las instalaciones del Old Friends Thoroughbred Retirement, donde se encontraba pensionado. Tenía 26 años. El anuncio lo dio este miércoles Michael Bowen, fundador y presidente de la granja para caballos retirados.

Un año fantástico el que vienen cerrando el Haras Los Azahares y su sensacional padrillo Meal Penaly (USA, Tale Of The Cat), al cierre del décimo mes de la temporada. La cabaña norteña y el linajudo tordillo prácticamente tienen los títulos del 2020 en los rubros de crianza.

No quiso saber nada con la crianza. El Derby Winner del 2018 Ancelotti (Street Hero) retornó hace unos días al Hipódromo de Monterrico y nuevamente será puesto en entrenamiento para reaparecer en las pistas.

Punto final a la campaña de Ancelotti (Street Hero). El Caballo del Año y Campeón de 2 y 3 años fue oficialmente retirado de la actividad y se iniciará desde agosto como padrillo titular del Haras Recoveco, en Pachacamac, al sur de Lima, informó esta tarde el entrenador Augusto Olivares, manager de la cabaña.

Lexington, Kentucky. Los principales haras de Kentucky están en una verdadera batalla por asegurarse a los caballos más destacados como padrillos.

Página 1 de 7