Lun01182021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA

USA

Queensland, Australia. Otra exhibición de su enorme calidad mostró el potrillo Rothfire (AUS, Rothesay) este sábado en el Hipódromo de Eagle Farm cuando venció claramente a un selecto grupo de juveniles en la décimo cuarta edición del Dry JJ Atkins (G1 – 1.400 m, césped) (VER VIDEO), asomando como principal carta –desde ya– para el millonario Premio Everest (1.200 m, césped), que se disputará en octubre próximo. 

Newmarket, Inglaterra. Tremendo final el que se vio esta tarde con motivo del inicio de la Triple Corona inglesa y que dejó como saldo el triunfo de Kameko (USA, Kitten’s Joy) en las 2000 Guineas (G1 – 1.600 m, césped), en línea recta, disputado en Newmarket. (VER VIDEO).

Newmarket, Inglaterra. Toda la expectativa que generó en la previa el Coronation Cup Stakes (G1 – 2.400 m, césped), de este viernes en Newmarket, encontró un correlato perfecto en la pista de la mano de la impresionante actuación de Ghaiyyath, dominador por completo del esperado cruce y en el tiempo récord de 2m25s89/100. (VER VIDEO).

Lexington, Kentucky. Juddmonte Farms confirmó este martes que su campeón y cuatro veces ganador de G1, Arrogate (Unbridled’s Song), fue sacrificado esa mañana, luego de una batalla contra una enfermedad que comenzó la semana pasada. No se ha determinado el tipo de problema de salud que tuvo y actualmente se está realizando una autopsia.

Londres, Inglaterra. El debut de temporada de la campeona Enable (GB, Nathaniel) está programado para el 5 de julio, según reveló esta mañana su entrenador John Gosden. La carrera elegida sería el Eclipse Stakes (G1), a disputarse en el Hipódromo de Sandown.

Deauville, Francia. Un final impresionante deparó la Poule d’Essai des Pouliches (G1-1600 m, césped), que completó la doble de “Classics” inaugurales de la temporada europea este lunes en el hipódromo de esta ciudad. (VER VIDEO).

Deauville, Francia. Como con Persian King (Kingman) hace un año, la potente escudería Godolphin y el preparador André Fabre volvieron a ganar la Poule D’Essai des Poulains (G1-1600 m, césped), primer “Classic” de la temporada en curso. (VER VIDEO).

Riyadh, Arabia Saudita. Este miércoles se realizó el sorteo de gateras de lo que será la edición inaugural de la Saudi Cup (G1 – 1.800 m), la carrera hípica más millonaria del mundo, que repartirá 20 millones de dólares y que tendrá lugar este sábado 29 en el Hipódromo King Abdulaziz, el más importante de esta ciudad.

Tokyo, Japón. El caballo Mozu Ascot (USA, Frankel) mantuvo su imbatibilidad en la presente temporada al imponerse claramente en el Frebuary Stakes (G1 – 1.600 m, césped), prueba central de la jornada dominical en el Hipódromo de Tokyo y que es la primera prueba del programa Win and You’re In en otorgar una plaza directa a la Breeders’ Cup Classic (G1 – 2.000 m, césped) del 7 de noviembre en Keeneland.

Hallandale Beach, Florida. Ganador del Eclipse Award como mejor jinete del 2017, galardonado con un ESPY en el 2018, el jinete José Luis Ortiz ha quedado fuera de acción debido a una fractura en su muñeca derecha. El boricua fue derribado por su conducido Atone (USA, Into Mischief) previo a la tercera competencia del programa sabatino en Gulfstream Park, cuando recién los ejemplares abandonaban el túnel y se dirigían a la pista.