Lun01182021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA

USA

Ascot, Inglaterra. El final del Queen Anne Stakes (G1 – 1.600 m, césped), la carrera más importante para la apertura de Royal Ascot 2020, fue la síntesis perfecta del turf. Pasión, glamour, emoción, felicidad, decepción, todo se mezcló en esos apasionantes 300 metros en los que la yegua Terebellum (Sea the Stars) y el consagrado Circus Maximus (Galileo) se trenzaron en un mano a mano que, no de forma antojadiza, también “mezcló” a Godolphin y a Coolmore; a Frankie Dettori y Ryan Moore; y a John Gosden y Aidan O’Brien.

Elmont, Nueva York. Después de varios meses She’s a Julie (USA, Elusive Quality) volvió a mostrar las garras para ser terminante en los metros finales del Ogden Phipps Stakes (G1 – 1.700 m, césped) de Belmont Park, lograr el segundo triunfo de máxima escala de su campaña y clasificar para el Breeders’ Cup Distaff (G1) de noviembre próximo en Keeneland, pues la carrera formaba parte del Challenge Series Win and You’re In.

Chantilly, Francia. Los nombres de Cristian Demuro y Jean-Claude Rouget –que hicieron dupla en el Prix Danay– se repitieron en el Prix Saint-Alary, donde cuidador y jockey volvieron a unirse para el despegue definitivo de la muy talentosa Tawkeel (GB, Teófilo), potranca defensora del Shadwell Stable del Sheikh Hamdan e hija de la clásica Rafaadah (Oasis Dream), que mantuvo su invicto en el Prix Saint Alary (G1 – 2.000 m, césped), disputado en Chantilly.

Chantilly, Francia. Toda la expectativa que había generado en la previa la brillante tarde de carreras que se vivió este domingo en Chantilly encontró un correlato perfecto en la pista con clásicos fenomenales.

Dublin, Irlanda. Simplemente impresionante fue la tarde que tuvieron este sábado en The Curragh el entrenador Aidan O’Brien, el jockey Seamie Heffernan y Coolmore. La divisa hizo el 1-2-3 en las Tattersalls Irish 1000 Guineas (G1 – 1.600 m, césped) de la mano de Peaceful (GB, Galileo), Fancy Blue (IRE, Deep Impact) y So Wonderful (USA, War Front).

Dublin, Irlanda. Para ganar una carrera tan exigente como las Tattersalls Irish 2000 Guineas (G1-1600 m, césped) en la forma en que lo hizo el favorito Siskin (USA, First Defense), hay que ser diferente. Quedaban 400 metros por recorrer en el primer Classic de la temporada, este viernes en The Curragh, y el zaino de Juddmonte corría encerrado en la mitad del grupo, casi sin lugar para escapar y virtualmente condenado a una derrota injusta.

Lexington, Kentucky. El proceso selectivo para los productos en los Estados Unidos sufrió hoy una baja muy dolorosa. Después de un trabajo sobre 800 metros realizado esta mañana en la pista principal de Keeneland, un estudio veterinario y los posteriores rayos X indicaron que el potrillo Maxfield había sufrido una fractura sin desplazamiento en la caña de su mano derecha.

Newmarket, Inglaterra. Lanfranco Dettori y Godolphin formaron durante muchísimo tiempo una de las duplas más exitosas de la historia. Se cansaron de alcanzar grandes triunfos justos e identificar al genial jockey con el azul real del Sheikh Mohammed se transformó en un clásico.

Tokyo, Japón. La suerte que no tuvo la favorita Almond Eye (JPN, Lord Kanaloa) sí fue aprovechada por la yegua Gran Alegría (JPN, Deep Impact) para quedarse este domingo con el Yasuda Kinen (G1 – 1.600 m, césped) estelar de la jornada en el Hipódromo de Tokyo y que tenía una bolsa de US$ 2.600.000 en premios.

Newmarket, Inglaterra. Una reaparición soñada tuvo la potranca Love (IRE, Galileo) este domingo en las tradicionales 1.000 Guineas (G1 – 1.600 m, césped), sobre la recta de Newmarket y le permitió a la poderosa sociedad de Michael Tabor, John Magnier, y Derrick Smith quedar a solo un triunfo de igualar el record de ocho victorias obtenidas por una escudería en la tradicional carrera para potrancas de 3 años, que se disputa desde 1814.