USA
Royal Ascot, Día 4: Golden Horde, un velocista para hacer historia
Escrito por Turf DiarioAscot, Inglaterra. Caballo bueno Golden Horde (IRE, Lethal Force), que ratificó su perfil de velocista de primera con una clara victoria en Commonwealth Cup Stakes (G1 – 1.200 m, césped), la carrera más importante en la cuarta fecha de Royal Ascot 2020, este viernes.
Royal Ascot, Día 3: Mountain Angel, con un inspirado James Doyle
Escrito por Turf DiarioAscot, Inglaterra. Royal Ascot 2020 tiene a varios jockeys encendidos. Jim Crowley es el que más ruido está haciendo, pero después de un miércoles estupendo, James Doyle ratificó estar inspirado con la conducción que le dio a Mountain Angel (IRE, Dark Angel) y que le permitió doblegar al gran favorito Sir Dragonet (Camelot) en el Wolferton Stakes (L – 2.000 m, césped), uno de los clásicos de soporte a la histórica Gold Cup (G1) y en el que había quedado quinto en la edición anterior, cuando los G1 Addeybb (Pivotal) y Magic Wand (Galileo) ocuparon en ese orden los dos primeros lugares.
Royal Asot, Día 3: Battleground ganó para soñar en grande...
Escrito por Turf DiarioAscot, Inglaterra. Un “abuso genético”. Battleground (USA, War Front) fue lo sólido que podía esperarse en el Chesham Stakes (L – 1.400 m, césped), convirtiéndose en uno de los grandes proyectos de la temporada entre los potrillos.
Royal Ascot, Día 3: Molatham fue imparable para ganar el Jersey Stakes
Escrito por Turf DiarioAscot, Inglaterra. En otro día inolvidable para el Shadwell Stud del Sheikh Hamdan y para el jockey Jim Crowley, el linajudo Molatham (GB, Night Of Thunder) hizo gritar en grande al equipo con su conquista en el Jersey Stakes (G3 – 1.400 m, césped), la segunda prueba en importancia este jueves detrás de la Gold Cup (G1).
Royal Ascot, Día 3: Stradivarius hizo historia al ganar la Gold Cup (G1)
Escrito por Turf DiarioAscot, Inglaterra. Lo que hizo hoy Stradivarius (IRE, Sea The Stars) en la Gold Cup (G1 – 4.000 m, césped) de Royal Ascot fue conmovedor. Por lo que significó haber vencido por tercera vez consecutiva en “la” carrera por excelencia del mitín, por haber quedado a sólo un éxito de alcanzar una hazaña que lucía imposible como la de Yeats (Sadler’s Wells) y, sobre todo, por la forma en que lo consiguió.
Triple Corona 2020: Tiz The Law arranca favorito del Belmont Stakes (G1)
Escrito por Perú HípicoElmont, Nueva York. Con una cotización de 6/5, el potrillo Tiz The Law (USA, Constitution) asoma como el favorito este sábado en el inicio de la Triple Corona de los Estados Unidos del presente año, modificada en su esquema original tras el reacomodo del mundo mientras enfrenta los efectos del Covid-19.
Royal Ascot, Día 2: Los handicaps tuvieron su lugar en el hipódromo real
Escrito por Turf DiarioAscot, Inglaterra. Además del Prince of Wales’s Stakes (G1), del Hampton Court Stakes (G3) y del Windsor Castle Stakes (L), la segunda jornada de Royal Ascot 2020 se completó con 4 duros handicaps, siempre competitivos bajo la frase “todos quieren estar presentes”.
Royal Ascot, Día 2: Tactical puso bien arriba la chaquetilla de La Reina
Escrito por Turf DiarioAscot, Inglaterra. Siempre en Royal Ascot se esperan con mucha expectativa las carreras para dos años. La serie de clásicos para la división arrancó este miércoles con el kilómetro del Windsor Castle Stakes (L), donde, de haber habido público en las tribunas, se hubieran venido abajo.
Royal Ascot, Día 2: Russian Emperor le dio el éxito 60 a Ryan Moore
Escrito por Turf DiarioAscot, Inglaterra. Otra vez Aidan O’Brien y Ryan Moore se unieron para un triunfo importante en Royal Ascot. Como siempre, con el Team Coolmore por detrás, la dupla brilló ahora de la mano de Russian Emperor (IRE, Galileo), ajustado vencedor sobre el favorito First Receiver (New Approach) en el Hampton Court Stakes (G3-2000 m, césped).
Royal Ascot, Día 2: Lord North brilló entre los grandes
Escrito por Turf DiarioAscot, Inglaterra. El segundo día de Royal Ascot 2020 dejó como dato sobresaliente el salto a los primeros planos del cuatro años Lord North (IRE, Dubawi), que en su primera incursión en el terreno gradual, se dio el gusto de levantar la copa en el preciado Prince of Wales’s Stakes (G1), sobre difíciles dos kilómetros.