Lun01182021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA

USA

Elmont, Nueva York. Una recaudación de 67.753.667 dólares fue lo que registró este sábado la tarde de carreras en Belmont Park con motivo de la edición 152 del Belmont Stakes (G1 – 1.800 m), reprogramado como primera etapa de la Triple Corona de los Estados Unidos y que se disputó sin público en las tribunas en el viejo coloso de Nueva York.

Newmarket, Inglaterra. Durante un ejercicio de rutina murió este martes en los “gallops” el estupendo velocista Gordon Lord Byron, que a los 12 años continuaba en actividad, mientras se preparaba para reprisar.

Elmont, Nueva York. El panorama de máxima escala el sábado en Belmont Park se completó con el Jaipur Stakes (G1 - 1.200 m, césped), para caballos desde los 3 años y clasificatorio para el Breeders’ Cup Turf Sprint (G1) por formar parte del Challenge Series, aunque deberá pagar un suplemento por no estar nominada para la serie.

Elmont, Nueva York. La jornada del sábado en Belmont Park, con el Belmont Stakes (G1) como punta de lanza, fue generosa en materias de G1. Para los velocistas en la arena, el paso fuerte lo trajo el Woody Stephens Stakes (G1 – 1.400 m, arena, US$ 242.500), para tres años, donde No Parole (USA, Violence) hizo trizas las ilusiones de sus rivales con un triunfo contundente.

Ascot, Inglaterra. Wesley Ward y Frankie Dettori no podían cerrar Royal Ascot 2020 sin un triunfo juntos. El entrenador estadounidense volverá otra vez con un triunfo bajo el brazo a su base, en sociedad con su amigo italiano.

Ascot, Inglaterra. El Día de la Bandera, el turf argentino registró en Royal Ascot 2020 un momento cumbre de su historia. Nando Parrado (GB, Kodiac) hijo de nuestra yegua madre Chibola, se dio el gusto de dar la sorpresa y salir de perdedor en el Coventry Stakes (G2-1200 m, césped), una de las carreras más trascendentes del mitín para los 2 años.

Ascot, Inglaterra. Un final de antología para el listado de clásicos de G1 de Royal Ascot 2020. Los velocistas maduros se enfrentaron en el tradicional Diamond Jubilee Stakes (G1 – 1.200 m) y en medio de una llegada que merece ser vista una y otra vez, Hello Youmzain (FR, Kodiak), Dream Of Dreams (IRE, Dream Ahead) y Sceptical (GB, Exceed And Excel) formaron la trifecta.

Ascot, Inglaterra. Si Quadrilateral (GB, Frankel) no pudo sacar adelante su favoritismo en el Coronation Stakes (G1) y su gran campaña como dosañera, igual situación pasó con Pinatubo (IRE, Shamardal) en el St. James’s Palace Stakes (G1 – 1.600 m), la versión para machos de las carreras destinadas para la potrillada en la semana de Royal Ascot.

Ascot, Inglaterra. Otra decisión acertada de Frankie Dettori permitió que la potranca Alpine Star (IRE, Sea The Moon) se quedara con la victoria en el Coronation Stakes (G1 – 1.600 m), una de las carreras centrales de la fecha final de Royal Ascot 2020.

Elmont, Nueva York. La tarde del Belmont Stakes (G1) permitió ver otro producto líder dentro de una generación que parece cosa seria. Fue la potranca Gamine (USA, Into Mischief), que liquidó a sus rivales en una nueva edición del Acorn Stakes (G1 - 1.600 m), la tradicional competencia para tresañeras que se disputa desde 1931.