Mar08112020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica

Sudamérica

Montevideo, Uruguay. Qué manera de ganar la de Sentimental (URU, Bluegrass Cat) este lunes en el GP Ciudad de Montevideo (G1 – 2.000 m), la segunda prueba del cuadruplete clásico de la jornada internacional en Maroñas. La zaina fue arrolladora y saltó al primer plano entre las mejores exponentes de la capital charrúa. VIDEO: https://bit.ly/2rZtR3B

Montevideo, Uruguay. Imparable se mostró Aero Trem (BRZ, Shanghai Bobby) en la recta final del GP Pedro Piñeyrúa (G1 – 1.600 m), carrera que abrió la jornada internacional del 6 de enero en el Hipódromo de Maroñas. VIDEO: https://bit.ly/2QOTMUd

Montevideo, Uruguay. Los reyes persiguen la estrella de Maroñas. En la jornada tradicional del 6 de enero, la masa burrera centra la mirada en la jornada internacional de José Pedro Ramírez, la que rompe fuegos al calendario hípico sudamericano y donde este año, valgan verdades, las emociones estarán a flor de piel.

Miami, Florida. Enorme felicidad para el turf argentino y sudamericano resulta la nominación de Blue Prize (ARG, Pure Prize) en la terna correspondiente a Campeón Yegua Adulta en la Arena de cara a lo que será la próxima entrega de los reconocidos Eclipse Award, prevista para el 23 del corriente en Gulfstream Park.

Santiago, Chile. Pésima noticia la que se conoció esta mañana de este lado de la cordillera, con el positivo de cobalto que se encontró en la prueba tomada a El Barrero tras ganar hace algunas semanas el histórico St. Leger (G1), en el Hipódromo Chile.

Buenos Aires, Argentina. La globalización del turf es ya un elemento natural, que permanentemente “decora” las diferentes hípicas alrededor del planeta. Pero bien curioso es el caso de la destacada velocista Holy Legal, con padre irlandés, criada en Brasil, con campaña en Uruguay y los Estados Unidos, preparada por un argentino y que conducida por un jockey peruano para un propietario chino correrá este domingo en el Hipódromo de Seúl, Corea.

Sao Paulo, Brasil. El señor Miguel Crotto Sojo fue elegido este viernes como nuevo Presidente de la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carreras (OSAF) para el período agosto 2019 – agosto 2021, en sesión realizada en esta ciudad. El actual Presidente del Jockey Club Argentino toma la posta de Carlos Rossi Soffia, quien ahora asumirá el cargo de Vicepresidente de la institución rectora del turf sudamericano.

Buenos Aires, Argentina. La edición 36 del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) ya tiene fecha asegurada. Será el sábado 14 de marzo del 2020 y el lugar, confirmado, será el Hipódromo de San Isidro, la ‘Casa del Turf’ como se le conoce al recinto ubicado en la capital de la República Argentina.

Buenos Aires, Argentina. Tal como sucedió con el peruano More Than Words (More Than Ready) en Perú, el noble Pure Nelson (ARG, Mount Nelson), otro de los extranjeros que participó en el reciente GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), disputado en el Club Hípico de Santiago, volvió triunfante a su hipódromo local y reabrió la discusión de qué cosa pudo realmente pasar para el pobre desempeño de los visitantes en el reducto mapochino, aun cuando él haya sido el que de alguna forma sacó la cara por las delegaciones foráneas.

Santiago, Chile (Tomado de La Hípica). Win Here (CHI, Breathless Storm) logró el triunfo más resonante de su campaña el último sábado el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), donde se coronó como el mejor fondista del teatro palmeño. Alberto Vásquez y Cristián Urbina se lucieron con el nacido en el Haras El Sheik.