Mar08112020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica

Sudamérica

Meydan, Dubai. La hípica uruguaya hizo historia este jueves en medio de la sexta fecha del carnaval hípico de Dubai. La yegua Bella Fever (URU, Texa Fever), que se retirara invicta en marzo del año pasado a través de cuatro salidas en el Hipódromo de Maroñas, tuvo un debut triunfal en estas tierras y abrió un panorama interesante de cara a lo que podría ser su eventual participación en la tarde de la Copa del Mundo, a disputarse el 28 de marzo.

Buenos Aires, Argentina. Desde hace muchos años Breeders’ Cup se preocupó por ampliar los horizontes de su programa. Modificó su cronograma de carreras agregando nuevas categorías, desarrolló a lo largo del planeta el programa Challenge Series Win and You’re in y también a sus propios miembros, los criadores, les ha ofrecido una gama enorme de posibilidades para ser parte.

Santiago, Chile. La hípica chileno dio a conocer este martes la lista de los caballos que formarán su equipo de cara a lo que será la edición 36 del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), carrera que se disputará el próximo 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina.

Buenos Aires, Argentina. Aproximadamente dentro de dos semanas se tendría una respuesta oficial de parte de las conexiones del caballo Spooky Channel (USA, English Channel) sobre si acepta o no participar en la próxima edición del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que tendrá lugar el 14 de marzo próximo en el Hipódromo de San Isidro, de esta ciudad.

Viña del Mar, Chile. No encontró mejor escenario War Breeze (CHI, War Command) para hacerse popular que en el Derby de Viña del Mar (G1 – 2.400 m, césped). El potrillo que había pasado casi desapercibido durante el proceso selectivo en el 2019, esta tarde fue explosivo y potente en el final de la más importante carrera de la V Región y una de las competencias hípicas más tradicionales del continente. VIDEO: https://bit.ly/2SgYOJE

Sao Paulo, Brasil. El potrillo Eron do Jaguarete (BRZ, Kodiak Kowboy), de propiedad de sus criadores, el Stud Jaguarete, se impuso este sábado en el GP Linneo de Paula Machado (G3 – 2.000 m, césped) en el Hipódromo de Ciudad Jardín y consiguió la clasificación para ser uno de los dos representantes brasileños en la próxima edición del GP Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped). VIDEO: https://bit.ly/2ucDEEG

Buenos Aires, Argentina. Un nuevo nombre se sumó a la lista de competidores para el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), del próximo 14 de marzo. Imperador (ARG, Treasure Beach) se hizo muy complicado en la delantera y terminó uniendo extremos en el GPI Miguel A. Martínez de Hoz (G1 – 2.000 m, césped), competencia que daba un cupo para el Hipódromo de San Isidro en la justa internacional. Video: https://bit.ly/390HZJK

Riyadh, Arabia Saudita. Un total de 964 anotaciones se recibieron para las carreras que formarán parte del mitín inaugural de la Saudi Cup (G1), a resolverse el 29 de febrero próximo en el Hipódromo Al Janadriah, contándose entre ellos muchos sudamericanos.

Buenos Aires, Argentina. La lista sigue creciendo. A los nombres de Ajuste Fiscal (URU, Ioya Bigtime) y Miriñaque (ARG, Hurricane Cat) –que está en tratos de venta– se unió esta tarde el nombre de la yegua Seas Alabada (ARG, Sebi Halo), como la primera representante del Hipódromo de San Isidro para el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped).

Buenos Aires, Argentina. El Hipódromo de Palermo habría invitado a las conexiones del potrillo Miriñaque (ARG, Hurricane Cat), para que sea su representante en la próxima edición del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que tendrá lugar en el Hipódromo de San Isidro. Así lo dio a conocer el periodista Julio Guimaraes a través de su web donguima.com.