Mar09222020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica

Sudamérica

Valparaíso, Chile. La fiscalía de esta ciudad inició una investigación contra el Sporting por un posible mal uso de los permisos laborales entregados para aquellos que prestan servicios esenciales durante la pandemia de Covid-19.

Buenos Aires, Argentina. Si bien en los últimos años las experiencias y exportaciones de caballos argentinos hacia Europa tuvieron un leve crecimiento, no es una circunstancia demasiado usual. Incluso, pese a algunos buenos resultados, como los que alcanzó en su momento la chilena Furia Cruzada (Newfoundland), los datos no resultan suficientes como para que los propietarios con base allí tengan en cuenta los ejemplares criados en nuestro continente, cuyo mercado más popular es el estadounidense.

Santiago, Chile. El portal local Bendita Pasión informó esta semana sobre el positivo de Covid-19 que se detectó en Jorge González (en la foto) y Rafael Cisternas, dos de los jockeys más ganadores del circuito trasandino.

Buenos Aires, Argentina. Dicen que la patria se hizo a caballo... ¿Y también podrá salvarse vía los caballos? Las noticias de última hora indican que científicos argentinos elaboraron un suero a partir de anticuerpos equinos que logró impedir el ingreso del Coronavirus a las células en pruebas de laboratorio y, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), se espera que durante el mes de julio comiencen un ensayo clínico para probarlo en pacientes con enfermedad moderada a severa, según se anunció.

Miércoles, 10 Junio 2020 11:09

A horas de su consagración, Tanganyka fue retirada

Escrito por

Río de Janeiro, Brasil. A pocas horas de su brillante triunfo en el Grande Premio Zelia Gonzaga Peixoto de Castro (G1), el sitio Raia Leve dio a conocer la noticia sobre el retiro de Tanganyka, que ahora ingresará como madre en Paraná en el haras de Carlos dos Santos, su propietario.

Viña del Mar, Chile. Otro revés sufrió la industria hípica chilena esta tarde al conocerse la ampliación de la cuarentena en cinco comunas de la Región Metropolitana, incluyendo a Viña del Mar y Valparaíso, como medidas radicales para seguir combatiendo el crecimiento del Covid-19 en el país.

Miami, Florida. El turf chileno suma por estas horas dos grandes nuevas esperanzas en las pistas de los Estados Unidos. En perfecta forma arribaron al aeropuerto de esta ciudad los cotizados Master Piece (CHI, Mastercraftsman) y Brooke (CHI, Lookin At Lucky), para continuar aquí su campaña. El caballo revistará a las órdenes de Chad Brown mientras que la preparación de la yegua recaerá en las manos de Simon Callaghan.

Martes, 09 Junio 2020 16:18

El Jockey Club, en la ruta de Víctor Ludorum

Escrito por

Deauville, Francia. La victoria de Victor Ludrom (IRE, Shamardal) en la Poule d’Essai des Poulains (G1 – 1.600 m, césped), la ‘Polla de Potrillos’ del turf galo, resultó un alivio dada su previa y sorpresiva derrota en el Prix de Fontainebleauu (G3) ante The Summit (Wottoon Bassett), al que esta vez dejó en el segundo puesto.

Caracas, Venezuela. Hasta hace unas horas, Ocean Bay (VEN, Golden Spikes) era conocido por haber sido el potrillo que en 2016 ganó los clásicos Cría Nacional (G1) y José Antonio Páez (G1), los dos primeros pasos de la Triple Corona local, sin poder completar la serie por una inoportuna lesión que lo sacó del medio cuando se acercaba el Clásico República Bolivariana de Venezuela (G1).

Buenos Aires, Argentina. De no mediar mayores inconvenientes, este domingo debe partir hacia los Estados Unidos el potrillo Miriñaque (ARG, Hurricane Cat), doble coronado, héroe de la más reciente edición del Gran Premio Nacional (G1 – 2.500 m) –el Derby argentino– y placé en el pasado GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) ante Tetaze (ARG, Equal Stripes).

Página 1 de 9