Mié01292020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Un grupo de 18 purasangres (entre ellos una yegua) serían los aspirantes a estar presentes en el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), único clasificatorio peruano para los 3 cupos que nuestra hípica tendrá en el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), de marzo próximo en Argentina.

Engañó a sus rivales, como solía hacer su tocayo, el exjugador de la ‘U’. El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) tomó la punta y mientras todos creían que iba a ceder su posición de líder ante su compañero, el favorito Siempre Alerta (ARG, Easing Along), terminó agigantado e invencible en la recta final del Clásico Enrique Meiggs (G2 – 2.000 m), la prueba central de este sábado en Monterrico. VIDEO: https://bit.ly/37xAEBa

El caballo Ancelotti (Street Hero), ganador del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) del 2018 quedó descartado de la lista de posibles aspirantes al Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), clasificatorio al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), tras la actuación realizada esta tarde en su carrera de reaparición.

En nuestra previa comentábamos que si bien el Clásico Grozny (R – 1.500 m), primer estelar de este sábado en Monterrico, tenía como principales aspirantes a un par de potrillos, había una tresañera (la única de la carrera), que podía ser peligrosa en la recta final debido a su evidente evolución, incluso enfrentando a las yeguas de más edad.

Buena impresión dejó el castaño Dybala (Buenos Días) esta tarde en Monterrico cuando reapareció ganando en cómodo accionar y por varios cuerpos de separación en la condicional para potrillos de 3 años perdedores sobre 1.500 metros en la pista de césped. VIDEO: https://bit.ly/3aHF8Ht

El jinete Miguel Vilcarima se perderá la reunión de este sábado, tras el accidente sufrido en la víspera cuando disputaba la cuarta carrera de la programación. Las montas incluyen los dos clásicos donde el rankeado jockey nacional montaba a dos caballos con opción.

Casi como jugando ganó Muhammad Alí (Farushenko) este viernes en la condicional para potrillos de 3 años perdedores sobre 1.500 metros (césped) y empezó a soñar con la idea de clasificar a la próxima edición del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped).

En el clásico “Enrique Meiggs” prueba principal de esta inusual jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Siempre Alerta, el hijo de Easing Along, que viene de obtener dos placés consecutivos ante Abdel Nazer y Barbón, este último en distancia similar a la que corre hoy. Creemos que tendrá un desarrollo favorable y siempre con Juan Eugenio Enríquez en sus controles creemos que prevalecerá. La maratónica jornada hípica consta de catorce competencias y la primera se inicia a la 1:15 p.m. Hay tres atractivos pozos en juego: el primero es el del VALE DE ORO que se inicia en la tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,492.70 y un premio proyectado de S/. 12,000; luego está la TRIFECTA que se pondrá en juego en la sétima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 4,375.44 y un premio proyectado de S/. 12,000 y finalmente tenemos el esperado pozo de la CUÁDRUPLE que se jugará desde la décimo primera carrera, tiene un pozo de salida de S/. 44,261.80 y un premio proyectado de S/. 150,000. Aquí nuestros pronósticos.

Con Barbón (Badge Of Silver) teniendo en miras la clasificatoria al GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), las pruebas de dos kilómetros han quedado sin un líder claro (momentáneamente) y Siempre Alerta (ARG, Easing Along) quiere aprovechar la ocasión para ocupar ese lugar.

Fue uno de los más interesantes prospectos a inicios de la temporada anterior y lo demostró ganando un clásico a los 2 años. Pero luego se fue estrellando con una serie de derrotas que obligaron a meterlo a la grama en la idea de no perder totalmente esa fama bien ganada.

Página 1 de 110