Mié12022020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Dos infracciones al reglamento de carreras hicieron que el experimentado jinete Juan José Enríquez acumulara un total de tres semanas se suspensión y prácticamente perdiera todo lo que queda de la temporada.

Un total de 12 caballos, que estaban en manos del entrenador Leoncio Chuan, pasaron recientemente bajo la tutela del experimentado Gonzalo Alquinta, para continuar con su preparación. La mayoría pertenecen a caballos de propiedad de Adriana Chuan, hija del recordado entrenador, pero también se encuentran tres corredores del Stud Patriots.

Toda la expectativa generada por el Derby Nacional (G1 – 2.400 m) 2020 no se reflejó en el juego. La gran carrera del año no permitió un flujo significativo de ingresos, apostándose por debajo –incluso– del promedio generado en el día.

Keaton (Meal Penalty) saldó cuentas. ¡Y cómo lo hizo! Pese a regalar metros en la largada, se recuperó, se dio el lujo de quebrar a Iluminato (Awesome Twist) y distanciarse para batirlo por más de cuatro cuerpos en el Clásico Policía Nacional del Perú (1.000 m), la antesala del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) de este domingo.

Domingo, 29 Noviembre 2020 20:37

Derby 2020: El Novillero que se graduó de matador

Escrito por

Más de una emoción dejó como saldo el Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) del 2020. Por un lado, el salto al estrellato de un potrillo que había figurado como actor de reparto de esta generación. Por otro, la caída de un favorito al que el público le pedía una victoria que los hiciera soñar con un cuádruple coronado en el turf peruano.

Domingo, 29 Noviembre 2020 10:59

Keaton e Iluminato: Round II

Escrito por

La antesala del Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) permitirá un choque esperado. Una revancha que la afición había reclamado desde el mismo momento que se cerró la anterior carrera y que será una sabroso aperitivo para la carrera más importante del año.

Gran Caroso (ARG, Mastercraftsman) es cosa realmente seria. Hoy tenía más de un reto que superar y todos los exámenes los pasó con creces en el final del Clásico Postín (G2 – 2.400 m, césped), bañándose de gloria y consolidando su figura de campeón generacional en la pista de grama.

Chiquibaby (ARG, Endorsement) extendió su buen momento y sacó provecho al retiro inesperado de la favorita Birdie Queen (USA, Birdstone) y a la nula reacción que tuvo la cotizada Karmi (Timely Advice) en la recta final para hacerse del Clásico Texfina (1.700 m), corrido solo siete días después de su gran victoria en el Clásico Gran Mariscal Andrés A. Cáceres (1.200 m).

Enorme reto el que tiene por delante Gran Caroso (ARG, Mastercraftsman) esta tarde en el tradicional Clásico Postín (G2 – 2.400 m, césped), el ‘Derby del césped’ y que servirá como gran antesala de la Cinta Azul, que se disputará mañana.

Sin Birdie Queen (USA, Birdstone) en el camino, Karmi (Timely Advice) recibirá ahora el favoritismo en el Clásico Texfina (1.700 m), primer estelar del fin de semana del Derby Nacional (G1) 2020 en Monterrico.

Página 1 de 118