Mié01292020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza
Crianza

Hallandale Beach, Florida. Nunca en la historia de la hípica, un criador peruano había llegado tan alto. Hasta este sábado, cuando Bernardo Álvarez Calderón, fundador del Haras La Qallana, al sur de Lima, y del Teneri Farm, en la zona de Florida, puso su nombre como el primer latinoamericano en producir al ganador de la Pegasus World Cup (G1 – 1.800 m), una de las competencias de carreras de caballos mejor remuneradas del mundo, con una bolsa de 3 millones de dólares en premios y disputada en Gulfstream Park. VIDEO: https://bit.ly/2O1msZl

El último fin de semana volvió a ganar Iluminato (Awesome Twist) y vale la oportunidad para hablar de una de las matronas más influyentes de la hípica peruana y cuya línea, hoy en día, lucha por mantenerse activa en el mercado nacional.

Hallandale Beach, Florida. El caballo Mucho Gusto (USA, Mucho Macho Man), criado por Bernardo Álvarez Calderón en Teneri Farm, fue ratificado como uno de los 12 aspirantes a la Pegasus World Cup (G1 – 1.800 m), que se disputará este sábado en Gulfstream Park y que repartirá 3 millones de dólares a los primeros lugares, reduciendo nuevamente su bolsa de premios. Será la primera vez que un caballo criado por un empresario peruano llegue a estas instancias.

Lexington, Kentucky. Con profundo pesar, este lunes se conoció la muerte del generoso y sensacional padrillo Empire Maker (USA, Unbridled), uno de los más influyentes sementales de los últimos años en la crianza mundial. Tenía 20 años de edad.

Lexington, Kentucky. La yegua Talkn Til Midnight (USA, Broken Vow), bisnieta de la matrona peruana La Chaposa (Ups), fue vendida este viernes en la última sesión de los remates mixtos de inviernos que se desarrollan todos los años, en el mes de enero, en Keeneland.

Lexington, Kentucky. Con la venta de caballos de todas las edades en los remates de enero en Keeneland, el comercio durante la penúltima sesión de este 16 de enero, reflejó lo mismo que lo mostrado en las tres anteriores; es decir, con una tendencia hacia la baja en comparación al año pasado y una fuerte competencia por los caballos con buena campaña y productos con perspectivas de cría.

Lexington, Kentucky. La venta de invierno en Keeneland entró en una nueva fase con la apertura del Libro 2 durante la tercera sesión, realizada este miércoles, con un hijo de un año del padrillo Uncle Mo como líder de la jornada y por el que pagaron US$ 400 mil.

La Policía Nacional del Perú daría a fin de mes un reporte de las investigaciones en torno al asesinato de los 4 padrillos del Haras Barlovento, sucedido el pasado 22 de diciembre. Así lo dio a conocer Boris Schwartzman Mayo, Gerente General del reconocido criadero.

Asfaloth (Riviera Cocktail) y Karmi (Timely Advice) ampliaron la racha ganadora de los caballos nacionales en el campo clásico y se llevaron las dos pruebas más relevantes del fin de semana en Monterrico. Tras ellos, hay una tabla genética que analizaremos a continuación.

Lexington, Kentucky. Al cabo de la segunda sesión de las Ventas Mixtas de Enero en Keeneland los números mejoraron gracias a un par de ejemplares “suplementados”. La figura de la tarde llegó casi sobre el final, pues el agente Jim Schenck terminó pagando 640.000 dólares por la placé de G1 Enaya Alrabb, una hija de Uncle Mo que se ofreció como prospecto de yegua madre.

Página 1 de 14