Lun01182021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos
Peruanos

Lousiville, Kentucky. Dos victorias más acercaron este sábado al jinete peruano Miguel Mena a la cifra de los 2.000 triunfos en la hípica estadounidense. El escenario fue Churchill Downs que arrancó así su semana final de temporada.

Grantville, Pennsylvania. El reinicio de temporada en Penn National no pudo ser mejor para los jinetes peruanos. David Cora y Ricardo Chiappe estamparon su sello de calidad en las pistas de este hipódromo y volvieron con el pie derecho a la actividad hípica suspendida desde el pasado 14 de marzo debido a la amenaza del Covid-19.

Shelbyville, Indiana. Se le va haciendo costumbre a Fernando de la Cruz eso de andar como líder de la estadística. Este jueves volvió a sellar con su nombre la tarde de carreras en Indiana Race Course y mantiene la posición de privilegio en la estadística de este hipódromo.

Louisville, Kentucky. Las pistas de Churchill Downs volvieron a tener tinte peruano. Los jinetes Miguel Mena y Rafael Bejarano anotaron en la tarde de este jueves y extendieron el buen momento por el que atraviesan los látigos de casa en el exterior.

Shelbyville, Indiana. Anda inspirado. El jinete peruano Fernando de la Cruz mantuvo su racha ganadora este miércoles y se llevó la prueba central de Indiana Grand Race Course, lo que le permitió no perder el primer puesto de la estadística en la recientemente inaugurada temporada de carreras.

Miami, Florida. La racha no se detiene. Al éxito de Jacinto Rafael Herrera conseguido en Tampa Bay Downs, este lunes otros cuatro hipódromos estadounidenses recibieron sello peruano en sus pistas, mediante el éxito algunos de los látigos incas radicados en este país.

Lousville, Kentucky / San Francisco, California. La semana hípica que finalizó este domingo también tuvo sello peruano. Esta vez por parte de los jinetes Rafael Bejarano y Cristóbal Herrera, quienes se impusieron en la tarde hípica en Churchill Downs y Golden Gate Fields, respectivamente.

Tampa, Florida. El buen momento de los jinetes peruanos en el exterior no finaliza. Ahora fue el turno del inacabable Jacinto Rafael Herrera, quien este lunes obtuvo nueva victoria en Tampa Bay Downs, donde ya empieza a hacerse costumbre verlo en el lugar de los vencedores.

Guayaquil, Ecuador. Lo que mal inicia, mal acaba, reza un dicho. Aunque esta vez no aplicó en el jinete Gustavo Luque. El jockey peruano tenía toda la ilusión de ganar la primera carrera de la reapertura del Hipódromo Miguel Salem Dibo –tras la pandemia– con el caballo Falero (ECU, Sahara Heat), pero éste no aguantó la larga demora en el ingreso de los competidores al partidor, desmontó a su conductor, abrió la puerta de la gatera y se escapó hacia su corral, siendo retirado.

Lousville, Kentucky. Fue tarde con sabor peruano en Churchill Downs. En medio de una jornada de 11 competencias, los jinetes Miguel Mena y Rafael Bejarano siguieron sumando en su ranking personal y se adueñaron de la séptima y octava de la programación, respectivamente.