Mié02242021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales
Internacionales

Valparaíso, Chile. Convenció a propios y extraños Preparante (CHI, Ivan Denisovich). El caballo que venía de ganar el Clásico Alberto Vial Infante (G1 – 1.600 m, césped) y que antes se había impuesto en el Clásico Saint Mesme (1.300 m, césped), ambos en el Club Hípico, esta vez escribió su nombre en la historia al vencer en una nueva edición del Gran Derby de Viña (G1 – 2.400 m, césped), disputado este domingo. La longeva carrera sudamericana, que se disputa desde 1895, se corrió sin público en las tribunas del Valparaíso Sporting Club.

Buenos Aires, Argentina. Qué crack que es Village King (ARG, Campanologist). El héroe del GP Jockey Club (G1); el que hizo dos temporadas en Estados Unidos, pero que no terminó de adecuarse al sistema; el que regresó a la Argentina y estuvo cerca de la gloria, este sábado derrochó todo su talento en la larga recta final de San Isidro para aguantar al campeón latinoamericano Tetaze (ARG, Equal Stripes) en el GP Miguel A. Martínez de Hoz (G1 – 2.400 m, césped), el primer gran clásico de la temporada en nuestro turf.

Londres, Inglaterra. Ghaiyyath (GB, Dubawi), titular de algunas de las mejores carreras del mundo en el 2020, fue elegido este martes por la Federación Internacional de Autoridades de Carreras Hípicas (IFHA, sus siglas en inglés) como el Mejor Caballo de Carreras del mundo en el anuario que acaba de finalizar, alcanzando un rating de 130 puntos.

Hallandale Beach, Florida. El final de la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1 – 1.900 m, césped) fue mucho más reñido de lo esperado. Las dos principales cartas que presentaba Todd Pletcher en la carrera del millón de dólares terminaron brindando espectáculo en la antesala de la Pegasus World Cup (G1).

Hallandale Beach, Florida. Con la misma luminosidad con la que brilló en la Breeder’s Cup Dirt Mile (G1 – 1.600 m) hace un par de meses en Keeneland, Knicks Go (USA, Paynter) hizo de Gulfstream Park una especie de reducto ideal para conectar de un solo aliento partida y llegada en la quinta edición de la Pegasus World Cup (G1 – 1.800 m), una de las principales carreras del calendario hípico mundial, celebrado este sábado y que repartía US$ 3 millones en premios.

Montevideo, Uruguay. Imparable. Arrollador. Inalcanzable. Atlético El Culano (URU, Alcorano) fue el inobjetable ganador de una nueva edición del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1 – 2.400 m), la longeva carrera sudamericana que se disputó este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, 11 días después de su tradicional fecha del 6 de enero.

Auckland, Nueva Zelanda. Extendiendo su gran campaña en las pistas, la yegua Avantage (AUS, Fastnet Rock) se convirtió en la primera ganadora de G1 en el mundo cuando este viernes se impuso en el tradicional Railway Stakes (G1 – 1.200 m, césped), la tradicional carrera del turf en Nueva Zelanda, que se disputó en el Hipódromo de Ellerslie.

Montevideo, Uruguay. Aunque se abrigaba la esperanza en las últimas horas de que se pudiera hacer entender a las autoridades gubernamentales que el espectáculo hípico –por su naturaleza y la forma en la que venía desarrollándose– no aplicaba en el grupo de ‘actividades deportivas de carácter masivo’, igual esta tarde se anunció el acatamiento de la medida del Estado de suspender las reuniones hípicas entre el 21 de diciembre y el 10 de enero del 2021.

Buenos Aires, Argentina. Un reprise cargado de más de un encargo es el que tendrá que afrontar Tetaze (ARG, Equal Stripes) en su retorno a las competencias oficiales. El héroe del Latinoamericano (G1) de marzo pasado, volverá este sábado a los nueve meses, nada menos que en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1 – 2.400 m, césped), el gran fin de fiesta hípico en Sudamérica.

Santiago, Chile. Tras vencer por un aplastante margen de 8 cuerpos en el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1 - 1.900 m), en la arena del Hipódromo Chile, First Constitucion (CHI, Constitution) intentará extender su invicto cuando este sábado encabece las preferencias en la edición 124 del tradicional St Leger (G1 – 2.200 m), una de las carreras más longevas del calendario hípico sudamericano.

Página 1 de 24