Mié01292020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales
Internacionales

Hallandale Beach, Florida. Una de las atracciones de este sábado en la jornada de Gulfstream Park fue el W.L. McKinghts (G3 – 2.400 m, césped), prueba elegida como clasificatoria para el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), de marzo próximo, a disputarse en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina.

Hallandale Beach, Florida. La habilidad de Tyler Gaffalione fue fundamental para que su caballo Zulu Alpha (USA, Street Cry) se mostrara arrollador en el final de la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G1 – 2.200 m, césped), colándose por dentro y sepultando las ilusiones de la cotizada Magic Wand (IRE, Galileo), que nuevamente cayó en esta misma competencia, como hace un año. VIDEO: https://bit.ly/37xy128

Hallandale Beach, Florida. En medio de una noche donde no hubo mayores sorpresas, el caballo Bricks And Mortar (USA, Giant’s Causeway) se alzó con el título de Caballo del Año para la temporada 2019 dentro de la edición 49 de los Eclipse Award, desarrollada este jueves.

Hallandale Beach, Florida. Una posible fractura en la pata derecha adelantaría el final de la campaña de Omaha Beach (USA, War Front), el caballo que largaba como favorito para la cuarta edición de la Pegasus World Cup (G1 – 2.000 m), a disputarse este sábado.

Riyadh, Arabia Saudita. Un total de 964 anotaciones se recibieron para las carreras que formarán parte del mitín inaugural de la Saudi Cup (G1), a resolverse el 29 de febrero próximo en el Hipódromo Al Janadriah, contándose entre ellos muchos sudamericanos.

Buenos Aires, Argentina. La lista sigue creciendo. A los nombres de Ajuste Fiscal (URU, Ioya Bigtime) y Miriñaque (ARG, Hurricane Cat) –que está en tratos de venta– se unió esta tarde el nombre de la yegua Seas Alabada (ARG, Sebi Halo), como la primera representante del Hipódromo de San Isidro para el próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped).

Buenos Aires, Argentina. El Hipódromo de Palermo habría invitado a las conexiones del potrillo Miriñaque (ARG, Hurricane Cat), para que sea su representante en la próxima edición del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que tendrá lugar en el Hipódromo de San Isidro. Así lo dio a conocer el periodista Julio Guimaraes a través de su web donguima.com.

Montevideo, Uruguay. No hubo mucho que discutir. Este martes se hizo oficial algo que era rumor desde la noche misma del GPI José Pedro Ramírez (G1 – 2.400 m). El potrillo Ajuste Fiscal (URU, Ioya Bigtime) fue nominado oficialmente por la Comisión Hípica del Hipódromo de Maroñas para representar a la hípica oriental en la próxima edición del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que tendrá lugar el 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina.

Lexington, Kentucky. En la misma semana que fue nominada para integrar la terna en la entrega de los Eclipse Award para la categoría de Campeona Adulta en la arena, OXO Equine reveló que la campeona Blue Prize (ARG, Pure Prize) será servida en el 2020 por Into Mischief (USA, Harlan’s Holiday), ganador de la estadística general de sementales en los Estados Unidos en la temporada anterior y que ejerce funciones en el Spendthrift Farm, tiene un fee de US$ 175 mil.

Montevideo, Uruguay. "Voy a darle al caballo de carreras la calidad de vida que él me dio a mí”. La frase, dicha con voz entrecortada y lágrimas a punto de brotar, fue de Pablo Gustavo Falero, el virtuoso látigo uruguayo, en su última declaración pública como jinete, 38 años después de haber iniciado un sueño que lo llevó a ser inmortal para la hípica.

Página 1 de 15