Dom10202019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Cuatro semanas de castigo recibió el afamado jinete Edwin Talaverano, tras la brusca variación de línea que cometió en la inicial del último domingo y por la que tres de sus compañeros presentaron quejas ante la Junta de Comisarios.

Muy superior se mostró la campeona Waymea (Pegasusbystorm) en el Clásico Carlos Acuña Rey (1.500 m). A ritmo de velocista, con parciales duros para la primera mitad de milla conectó la prueba estelar de la reunión dominical en Monterrico y ratificó ser una de las mejores yeguas de la actualidad en el Coloso de Surco. Ver video: https://bit.ly/2WMcrkk

Se siguió superando Asmar (Fast Bullet). El caballo que llegó en el vientre de su madre y nació en Los Azahares pudo encontrar el espacio suficiente para arremeter fuerte en los últimos tramos del Clásico Biógrafo (1.000 m, césped), de este sábado, y superar a la puntera La Torrentera (Go to the Sun), que ya se cortaba como la vencedora.

Parejo asoma el estelar de esta tarde en el Hipódromo de Monterrico. El Clásico Biógrafo (1.000 m, césped) reunió a un lote grande de aspirantes al título (vigente) de campeón de la velocidad en la grama.

La notoria baja que ha tenido la apuesta Cuádruple en la última semana, tras los cambios realizados por la actual administración del Jockey Club del Perú, obligó a un rápido giro de timón para volver a posicionar a la mencionada jugada como una de las más populares del público aficionado.

La Gerencia Hípica del Hipódromo de Monterrico comunicó este martes que cerrará la pista de césped del primer escenario de turf del país para darle mantenimiento a la superficie. Las fechas de los trabajos se realizarán en julio, por lo que el trazado quedará impedido de usarse entre el 1 y 25 del mes patrio.

First Movie (ARG, Violence) siguió progresando en el pasto y ahora, ante las de su sexo, pisó con fuerza en el Clásico República Argentina (G3 – 2.000 m, césped) para llevarse la prueba central de este domingo en Monterrico y crecer de cara a lo que será, el próximo mes, el Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped), carrera clasificatoria para la BC Filly And Mare Turf (G1 – 2.200 m, césped) en el césped de Santa Anita Park, a disputarse en noviembre. VER VIDEO: https://bit.ly/2KkCKf2

Noticias al galope

01 Junio 2019 - 
by

NUEVA PROFESIONAL

La prometedora amazona Stephanie Hernández alcanzó este sábado el doctorado de su profesión –es decir llegó a las 51 victorias oficiales– con el triunfo de Top Thie Day (Action This Day) en medio de una prueba para productos tresañeros ganadores de 1 carrera sobre los 2.000 metros en césped. La aprovechada amazona tuvo la serenidad para conducir a su potrillo de menos a más y sortear problemas en la recta. Al final, pasó de largo. La hasta hoy aprendiz no dejó de agradecer el apoyo de todos, especialmente de su familia, para alcanzar esta nueva meta en su corta campaña.

En el clásico ‘República Argentina’ prueba principal a correrse en la jornada dominical del Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para La Onda, la hija de Man Of Iron, que ya demostró correr bien en la grama y pensamos que en las dos curvas se sentirá bien. La jornada hípica consta de diez competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cinco atractivos pozos: el inicial de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio proyectado de S/. 15,000; el segundo de la CUÁDRUPLE ‘A’ que se inicia en la segunda competencia, tiene un pozo inicial de S/. 8,888.94 y un premio proyectado de S/. 30,000; el tercero del VALE TRIPLE que comienza en la tercera carrera, tiene un pozo de salida de S/. 2,998.64 y un premio proyectado de S/. 20,000; el cuarto de la TRIFECTA que se jugará en la quinta competencia, tiene un pozo inicial de S/. 3,471.56 y un premio proyectado de S/. 12,000 y el quinto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 2,469.98 y un premio proyectado de S/.60,000. Aquí nuestros pronósticos.

Dio el salto Bien Recibido (Quintillón) en el campo estelar de los velocistas y siguió sumando triunfos cuando se hizo del Greek Prince (L – 1.000 m), la central del sábado en Monterrico, y emergió como nombre importante para lo que será la próxima edición del Clásico América (G2 – 1.000 m), dentro del programa del Festival Hípico 2019. VER VIDEO: https://youtu.be/71eKIwctoj4