Jue04152021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes E.T.: “Por respeto a la Gremial, al inicio correré solo a Las Canarias”
Martes, 16 Febrero 2021 12:56

E.T.: “Por respeto a la Gremial, al inicio correré solo a Las Canarias”

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. Edwin Talaverano sigue siendo noticia en Argentina. El jockey peruano fue entrevistado por el programa ‘Antes de las Chapas’, que produce la Revista Palermo y contó algunos detalles hasta el momento no conocidos de su vuelta a la Argentina, donde ya luce dos victorias en cuatro actuaciones.

“Estoy contento de estar en la Argentina nuevamente, mi segunda casa. Y vengo a hacer lo que uno sabe, es que es correr, correr y correr”, dijo ‘Win’ en diálogo con los periodistas Roberto Pico, Héctor Torres y Juan Pablo Toscano. “Primero me llamó Alfredo Gaitán Dassié para ver la posibilidad de correr al Pozo de Luna y algunos otros studs, como el Haras Futuro, porque con ellos gané muchas carreras, muchos clásicos. Me encantó esa idea, pero se truncó, no llegamos a ningún acuerdo. A los 15 días me llamó Ángel (Casamayor, dueño del Stud Las Canarias) para decirme si quería venir y yo dije, encantado”, agregó el piloto.

“Mi meta era siempre venir y aquedarme aquí. Aquí tengo una propiedad”, confesó Talaverano.

En el diálogo, el piloto también fue claro que su retorno no fue algo que cayó bien a todos y tuvo que negociar con la Gremial de Profesionales para empezar a correr. “Supuestamente yo tendría que correr a todos los propietarios, a cualquiera. Pero el gremio me habló y sé que hay muchos jockeys que se están quejando. Y yo sé que hay celos, de profesión, de trabajo. Lo entiendo. Entonces le propuse a la gremial que me dijeran ellos el tiempo que yo podría correr exclusivamente para Las Canarias y luego ya tener la posibilidad de correr a otros studs también. Y lo hago por respeto a ellos porque yo podría correr sin problemas. Yo tengo el DNI argentino hasta el 2030, tengo tres hijos argentinos”, expuso el jinete.

“Solo con el DNI puedo trabajar donde sea y no lo pueden prohibir, pero por respeto llegamos al acuerdo que durante los dos primeros meses corro solo caballos de Las Canarias y luego puedo ser monta de otros studs. Yo he pagado impuestos desde que estoy aquí y seguiré pagando mis impuestos aquí cuando facture las carreras que gane. Tengo una propiedad aquí. Pero no quiero tener problemas con nadie y llegamos a ese acuerdo con la Gremial”, puntualizó.

En otro momento de la entrevista, Edwin Talaverano también se refirió a cómo encontró la hípica argentina luego de algunos años fuera de la actividad y, sobre todo, con nuevos jinetes en competencia. “Creo que la pandemia nos ha cambiado la forma de vida, a todos. Y en el tema de la hípica, aunque se está recuperando lentamente, es distinta. Uno corre sin público en las tribunas y no están jinetes como Falero o Ricardo, con quienes disputamos varias carreras. Pero lo bueno es que acá hay jóvenes que saben correr y han aprendido de ellos. Yo los he visto”, sostuvo.

Relacionado a si la palabra ‘retiro’ se menciona en el entorno familiar, Talaverano bromeó diciendo: “Mis hijos creen que tengo 25 años. Toda su vida me vieron haciendo lo mismo y creen que lo haré siempre. De momento no sé cuándo colgaré las botas, pero ese día llegará. No he pensado si seguiré en la preparación, pero en todo caso me gustaría tener mis tierras, mis propios caballos y yo mismo entrenarlos. Eso sí me gustaría. ¿Y a qué jinete le confiaría la monta? Hay muchos con los que corrí, como Rodrigo Blanco, Adrián Gianetti o Chupino Noriega. Sería a ellos”, acotó.

Vea la entrevista completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wwPP8ZGWOs8

Visto 100 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Febrero 2021 13:01