Mar03022021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Knicks Go fue una máquina en la Pegasus; lo espera la Saudi Cup
Sábado, 23 Enero 2021 19:11

Knicks Go fue una máquina en la Pegasus; lo espera la Saudi Cup

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hallandale Beach, Florida. Con la misma luminosidad con la que brilló en la Breeder’s Cup Dirt Mile (G1 – 1.600 m) hace un par de meses en Keeneland, Knicks Go (USA, Paynter) hizo de Gulfstream Park una especie de reducto ideal para conectar de un solo aliento partida y llegada en la quinta edición de la Pegasus World Cup (G1 – 1.800 m), una de las principales carreras del calendario hípico mundial, celebrado este sábado y que repartía US$ 3 millones en premios.

Aprovechando las velocidades que entrega la arena del coloso de Miami, el tordillo salió mucho más ligero que de costumbre, guiado con acierto por Joel Rosario y marcando parciales de jet: con 22s90 el primer cuarto de milla. Pero una vez logrado el objetivo de adueñarse del comando, el jinete le fue bajando las velocidades a su conducido y siguió el trayecto en 23s75 y 24s91, dejando que uno de los outsiders, Last Judgment (USA, Congrats) se encargara de seguirlo a ese ritmo y esperando que alguno de los rivales como Code Of Honor (USA, Noble Mission) o Tax (USA, Arch) pudiera aparecer del fondo.

Pero nadie fue rival para Knicks Go la tarde de la ‘Pegasus’. El caballo que entrena Brad Cox para el Korea Racing Authority fue absoluto dominador de la carrera entrando a la recta final. Rosario lo llamó al orden y el caballo no dejó de correr nunca. Completó la milla en 1min34s82 y remató los 200 finales en 13s07, un poco agotado por el esfuerzo inicial, pero también ya casi a voluntad porque su jinete no vio necesario exigirlo más.

De ahí que el avance de Jesus’ Team (USA, Tapiture) se viera más espectacular. El conducido por Irad Ortiz Jr descontó en la recta final y por momentos parecía que podía comprometer al puntero, sin embargo el rush quedó a medias y al final se rindió ante la superioridad del vencedor, que lo aventajó por 2 3/4 cuerpos y cerrando la marcha en 1min47s89. Independence Hall (USA, Constitution), que estuvo prendido desde la partida, mantuvo el paso para quedar en la tercera posición. Ni Code Of Honor ni Tax pudieron ser rivales en ningún momento y quedaron en el quinto y décimo lugar, respectivamente.

Vendido en 87 mil dólares en los remates de yearlings del 2017, este caballo parece ser otro en manos de Brad Cox. En las cuatro actuaciones bajo la nueva preparación se mantiene invicto, todas ganadas de punta a punta y por márgenes clarísimos. Imbatible en estas pruebas de media distancia, deberá confirmar esa gran calidad ahora en Arabia Saudita, donde lo esperan los 10 millones de dólares de premios al ganador que entrega la Saudi Cup (G1 – 1.800 m) del próximo 20 de febrero.

Foto: Prensa Gulfstream Park

Visto 95 veces Modificado por última vez en Sábado, 23 Enero 2021 19:27