El respaldo surge por su buena actuación del 19 de diciembre pasado, cuando quedó en el cuarto puesto en el Blushing K.D. Stakes, en este mismo escenario y ante un grupo muy similar. A favor de la peruana es que aquella vez reaparecía a los 3 meses e incursionaba en el campo clásico por primera vez en este país. Ahora, mucho más puesta, es gran carta a la victoria.
Sus dos buenos aprontes de 800 metros en 48s80 demuestran que la nieta de Quintillón, que entrena Ignacio Correas y que montará Brian Hernández Jr. mantiene su gran estado.
La favorita es Dalika (ALE, Pastorious), la veloz yegua que entrena Albert Stall y que llevará la monta del peruano Miguel Mena. De hecho, ella fue la que ganó la clásica del 19 de diciembre, dejando cuarta a la hija de Grand Canyon Way. De repetir el tren, el tranco y la defensa, podría ser nuevamente un hueso duro de roer en esta ocasión.
Kuora, que fue adquirida por una sociedad entre Bloom Racing Stable y Barry Ostrager, es ganadora de una carrera en cuatro presentaciones en los Estados Unidos, que se suman a sus tres victorias en el Hipódromo de Monterrico, para un histórico de 7:4-0-0, con US$ 63.449 en premios.