Jue02252021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Joven de 21 años gana viaje al Latino gracias a ‘Las Estrellas Sudamericanas’
Lunes, 04 Enero 2021 14:01

Joven de 21 años gana viaje al Latino gracias a ‘Las Estrellas Sudamericanas’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Se llama Fabrizzio Rojas. Tiene 21 años, estudia medicina veterinaria y es hípico a morir, debido a su ‘buen pedigrí’. Se inscribió a inicios del 2020 en el juego ‘Las Estrellas Sudamericanas’ un proyecto impulsado y patrocinado por el Haras Gina Santa Rosa, de Perú y el Haras La Concordia, de Uruguay. ¿El premio? Un viaje para dos personas a la ciudad del próximo GP Latinoamericano (G1) que, curiosamente, se mudó hace unos días a Montevideo.

“Estoy muy feliz y emocionado”, dice el joven hípico. Y no es para menos. Además del premio, por si ya fuera poco, recibirá dos vales de descuento en la compra de caballos para los remates que organicen ambos haras este año y que asciende a la nada despreciable suma de cinco mil dólares.

¿Cómo así ganó Fabrizzio? Se inscribió gratuitamente en el juego convocado por ambos establecimientos de crianza, así como lo hicieron otros 155 usuarios de diferentes países, como Argentina, Bolivia, Venezuela, Perú, Uruguay y Estados Unidos. Formó 5 studs (que era el límite máximo) y a cada caballeriza le asignó 8 caballos (4 del Gina y 4 de la Concordia) que fueron sumando puntos a lo largo de la temporada.

“Había participado en el 2019 en el concurso que hizo el Haras Gina solo con sus caballos, pero no me fue tan bien. Ahora me puse a estudiar mejor los pedigrí y a indagar sobre la historia del Haras La Concordia, sobre tus padrillos, sus yeguas, para escoger mejor y no al azar”, explica.

Si la vieja frase: “El que estudia, triunfa” necesita validez, Fabrizzio es el ejemplo claro. En sus studs consideró a la potranca uruguaya Lady Drink, que terminó siendo el producto más importante de La Concordia, así como Kyrenia y Salmation, que fueron dos de las ganadoras clásicas del Gina en el 2020.

De ahí que tuviera no solo la suerte, sino la visión de combinar bien los caballos elegidos y por eso obtuvo el primer y segundo puesto, con sus studs La Franja y Pasión Edil, en alusión al tradicional club de fútbol Deportivo Municipal, del cual es hincha, al igual que toda su familia.

Pero en ese pedigrí de Fabrizzio no solo hay pasión edil. Su ADN también muestra llegada al turf debido a su padre y su abuelo, grandes aficionados al Deporte de los Reyes. “Mi abuelo, a quien no conocí, le inculcó esta afición a mi papá y mis padres me llevan al hipódromo desde niño. Incluso tuvimos unos caballos”, nos cuenta. “Ahora, ellos me presionan para ver a quién llevo a Uruguay”, detalla.

Fabrizzio Rojas es el ejemplo de que la hípica sí puede llegar a una nueva generación y es posible renovar el mercado actual. Romper el molde en el discurso y en la forma de llegar a ese segmento es la clave y en el caso del Gina y La Concordia decidieron no quedarse en la retórica, sino llevarlo a la práctica.

 

Foto: Fabrizzio Rojas toma de la brida al gran padrillo Yazamaan, en visita al Haras Gina Santa Rosa en el 2019. Al otro extremo, acompaña su padre Luis Rojas.

Crédito de foto: José L. de la Cruz

Visto 122 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Enero 2021 14:06