Jue02252021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica La hípica uruguaya vuelve a paralizar producto del Covid 19
Jueves, 18 Diciembre 2020 16:38

La hípica uruguaya vuelve a paralizar producto del Covid 19

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Montevideo, Uruguay. Aunque se abrigaba la esperanza en las últimas horas de que se pudiera hacer entender a las autoridades gubernamentales que el espectáculo hípico –por su naturaleza y la forma en la que venía desarrollándose– no aplicaba en el grupo de ‘actividades deportivas de carácter masivo’, igual esta tarde se anunció el acatamiento de la medida del Estado de suspender las reuniones hípicas entre el 21 de diciembre y el 10 de enero del 2021.

La disposición, que se hizo pública mediante un comunicado suscrito en conjunto por el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay y de Casinos del Estado, comprende a todos los hipódromos del país (Maroñas, Las Piedras, Colonia, Melo y Paysandú).

“Ante tal situación, la jornada internacional del Gran Premio José Pedro Ramírez, prevista como es tradicional para el 6 de enero, pasará a realizarse el domingo 17 de enero del 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten”, finalizó el mensaje que se hizo viral en pocos minutos.

De esta forma, el turf uruguayo vuelve a quedar paralizado producto de la pandemia, pese a que desde su reapertura –el 16 de mayo pasado– no presentó un solo positivo a la enfermedad y que, durante todos estos meses, estuvo operando con todas las medidas de bioseguridad, e incluso sin presencia de público aficionado.

 

Crédito de foto: Archivo Perú Hípico

Visto 146 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Diciembre 2020 17:42