Mié02242021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Latino 2021: OSAF confirma al Hipódromo de Maroñas como sede
Jueves, 03 Diciembre 2020 10:38

Latino 2021: OSAF confirma al Hipódromo de Maroñas como sede

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Montevideo, Uruguay. Tal como se informó en calidad de primicia en la víspera, este jueves los hípicos sudamericanos despertaron con la confirmación de que el Hipódromo Nacional de Maroñas, en Montevideo, Uruguay, fue designado como sede de la edición 37 del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) y del Longines Cup, las mismas que se postergaron para el domingo 24 de octubre del 2021.

A través de una comunicación oficial, la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) anunció que la decisión de postergar la competencia se ha tomado “con motivo de la pandemia por COVID-19 y la situación e impacto generados en todo el mundo, y especialmente en Latinoamérica”. No se confirmó si la carrera mantendrá la bolsa de US$ 500 mil.

Aunque no hay más detalles respecto de por qué Monterrico no se mantuvo como plaza para la organización de la principal carrera sudamericana, y más todavía en el año del Bicentenario de la Independencia del Perú, el párrafo final del comunicado podría dejar alguna interpretación entre líneas: “Esta decisión obedece a la intención de OSAF de llevar a cabo las carreras y eventos relacionados en las mejores condiciones posibles, asegurando los estándares de más alta calidad en todo momento, con la participación de competidores y la asistencia de invitados internacionales de renombre en la industria hípica".

De esta forma, Maroñas organizará por cuarta vez en Latinoamericano, tras hacerlo en su edición inaugural en 1981 y luego en el 2006 y 2018, con triunfo de Dark Brown (BRZ, Tumble Lark), Latency (ARG, Slew Gin Fizz) y Roman Rosso (ARG, Roman Ruler), respectivamente.

Visto 153 veces