Lun01182021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Murió Luis Razzeto Ríos, ex Presidente del JCP en dos períodos
Sábado, 28 Noviembre 2020 00:42

Murió Luis Razzeto Ríos, ex Presidente del JCP en dos períodos

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En medio de un año realmente nefasto, este viernes se conoció el fallecimiento del doctor Luis Carlos Razzeto Ríos, ex Presidente del Jockey Club del Perú en dos períodos. El reconocido cardiólogo nacional murió de un infarto fulminante, informaron fuentes oficiales de la institución hípica.

Dueño del Stud San Genaro, Razzeto recibió el encargo de dirigir los destinos de la hípica peruana en el 2011, tras haber participado anteriormente como directivo en el año de gestión de Roberto Álvarez Calderón (entre el 2005 y 2007) y luego como vicepresidente de Carlos Roe Battistini entre 2007 y 2011.

Posteriormente se postuló para dirigir los destinos de la hípica peruana, ganando las elecciones del 2011 y 2013.

Con aciertos y desaciertos, la gestión Razzeto estuvo enfocada principalmente en la zona social, dándole mucha importancia a deportes como el tenis y la natación, logrando como recompensa títulos interclubes en estas disciplinas, lo que motivó a realizar una serie de obras en el Centro de Esparcimiento.

En el plano hípico, sin embargo, impulsó la creación de nuevas caballerizas ante el creciente número de caballos que llegaban a Monterrico, para lo cual realizó un censo equino. Hubo, asimismo, un aumento en el valor de las apuestas hípicas lo que permitió que se notara un incremento en la recaudación, sin que esto significara necesariamente un aumento de los volúmenes de juego.

La política de Razzeto siguió en la línea de mantener la participación de la hípica peruanas en los foros internacionales, tan es así que el turf local participó de todos los eventos que pudiera. Razzeto Ríos llegó a ejercer, en ese sentido, el cargo de Director Secretario de la OSAF y asumió la organización del Gran Premio Latinoamericano del 2014, que terminó en triunfo del caballo Lideris.

Durante sus gestiones se adquirieron equipos para el mantenimiento de la pista de arena y se contrató a un especialista para la remodelación de la misma, con la finalidad de reducir el número de lesiones que se presentaban durante las carreras.

Lamentablemente su gestión también estuvo teñida por una serie de discrepancias al interior del Consejo Directivo, lo que finalmente derivó en la renuncia de cinco de sus miembros en mayo del 2014, obligando a una recomposición del Directorio para culminar su período en marzo del siguiente año.

Visto 188 veces Modificado por última vez en Sábado, 28 Noviembre 2020 00:54