La cariblanca doble coronada en Perú finalmente llegó a 9 3/4 cuerpos de Heavenly Curlin (USA, Curlin), que consiguió su primer triunfo clásico en medio de 5 actuaciones.
Juliana había salido con mucha intensión desde la partida, obligando a su jinete Luis Contreras a luchar con ella en los primeros tramos para tratar de aquietarla y que no hiciera una lucha intensa con la puntera Auntie Katherine (CAN, Haynesfield).
Cuando pudo tranquilizarla, ya pasando el primer codo, la campeona peruana se dejó guiar con más soltura y fue allí cuando el jockey mejicano atacó a la puntera y se hizo del comando del grupo. Los primeros parciales habían sido de 23s93, 24s86 y 24s25.
Juliana comandó el trayecto hasta entrar a la recta final y por momento ilusionó a sus parciales. Sin embargo, cuando Contreras la llamó al orden para el remate, la yegua no salió de su ritmo y poco pudo hacer para neutralizar el avance de Heavenly Curlin, que la pasó de largo y terminó ganando por 5 3/4 cuerpos de ventaja y marcando 2min03s24 para la distancia.
Art Of Almost (USA, Dansili), Peace Seeker (USA, Heatseeker) y Elizabeth Way (IRE, Frankel), también le fueron cayendo en posta a la peruana, para ir relegándola en la recta final. Fue la quinta actuación de Juliana en el exterior donde, hasta el momento, no ha podido lograr victoria.
Foto: Captura TV