Lun01182021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes BC2020: Bejarano y Valdivia presentes en la Juvenile Turf Sprint
Lunes, 02 Noviembre 2020 20:13

BC2020: Bejarano y Valdivia presentes en la Juvenile Turf Sprint

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Keeneland, Kentucky. Solo una monta tendrán dos jinetes peruanos en una nueva edición de las afamadas Breeder’s Cup, que tendrán lugar este viernes y sábado en el Hipódromo de Keeneland, a diferencia de otras temporadas, donde hemos visto amplia presencia nacional.

Será en la Breeder’s Cup Juvenile Turf Sprint (1.100 m, césped), de este viernes, carrera que tendrá un millón de dólares en premios, y donde solo correrán los jinetes Rafael Bejarano y José Valdivia Jr, ambos sobre caballos de opciones intermedias. El primero llegará en lomos de Into the Sunrise (USA, Into Mischief), mientras que el segundo lo hará sobre Windy City Red (USA, Chitu), con 15x1 y 30x1, respectivamente, en las primeras proporciones de pago.

Into the Sunrise es ganador de una condicional en el gramado de Ellis Park y luego fue segundo en el Soaring Free Stakes (L) en Woodbine, Canadá, y cuarto en el Bourbon Stakes (G2) en su primera actuación en Keeneland. Estas últimas actuaciones también fueron sobre el pasto.

Windy City Red, en cambio, debutó ganando en una condicional en Golden Gate, en pista sintética, y luego fue al gramado de Santa Anita para llegar tercero en el Speakeasy Stakes.

La carrera, sobre el papel, parece inclinarse a favor de Golden Pal (USA, Uncle Mo), que tras debutar segundo en una condicional en Gulfstream Park, fue a Royal Ascot, Inglaterra, para llegar segundo en el Norfolk Stakes (G2) y luego regresó a Nueva York para vencer hace poco más de un mes y por casi cuatro cuerpos en el Skidmore Stakes sobre el gramado de Saratoga. La preparación del favorito está a cargo de Wesley A. Ward, el mismo entrenador de Into the Sunrise y que también presentará otros dos competidores en la carrera: la potranca Amanzi Yimpilo (IRE, No Nay Never) y el juvenil After Five (USA, The Factor), que pagan 15x1 y 6x1, respectivamente.

 

Foto: Prensa Ellis Park

Visto 102 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Noviembre 2020 13:16