El macho, de color castaño, será bautizado como Ikamaan, tras la invitación que hizo la caballeriza a los aficionados para que sean ellos quienes le pusieran nombre al potrillo. El cruce de Yazamaan en la familia materna de Ikaya es una apuesta que ya fue ensayada por el Haras Myrna con relativo éxito.
Maraka, una de las actuales buenas potrancas de la generación, ganadora de una condicional, segunda en el Clásico María Parado de Bellido (1.300 m), cuarta en el Clásico Criadores (1.200 m) y quinta en el Clásico Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), es hija de Yazamaan y Galiana (Fletcher), que es medio hermana de Ikaya.
En el caso del actual potrillo, el cruce de Yazamaan e Ikaya ofrece un producto con un inbreeding 5x5 al gigante Mr. Prospector, bisabuelo materno de Galileo y bisabuelo paterno de Bradock.
Nacida el 29 de julio del 2013, Ikaya fue Campeona de 2 años en arena y Campeona Adulta en arena, titular de 11 carreras –10 de ellas de categoría clásica– y otros 11 placé clásicos dentro de 28 actuaciones. Ha vencido en carreras entre los 1.200 y 2.000 metros. Se destacan sus victorias en el Clásico Augusto Mostajo Barreda (G3), Enrique Domingo Barrera y Ricardo Barreda Laos (L), Roberto Álvarez Calderón Granados (L) y Felipe Pardo y Barreda (L), entre otros. Además fue segunda en la Polla de Potrancas (G1) y tercera en el Enrique Ayulo Pardo (G1).
Foto: Stud y Haras Myrna