Reciente titular del Clásico República Francesa (R – 1.400 m) el defensor del Stud Soribel atraviesa por un estado envidiable que, de mantenerlo, lo podría hacer soñar con meterse por segundo año consecutivo a la pelea por el título de Caballo del Año, merecido por ese derroche de calidad y esa evolución que ha mostrado de un tiempo a esta parte.
Fue precisamente en su última victoria que, cargando 60 kilos, pudo derrotar por algo más de dos cuerpos a Asfaloth (Riviera Cocktail) a pesos iguales. Esta tarde vuelve a enfrentar al tordillo, pero ahora le otorga una ventaja de 5 kilos (60 vs 55) que, la verdad, nos parece exagerada.
Como también resulta forzado solo 4 kilos de ventaja entre el favorito y Over Night (Minister’s Joy), otro de los rivales con los que vuelve a lidiar Abdel Nazer. La diferencia de 60 kg vs 56 kg no es fácil de justificar si tenemos en cuenta que este último ya le ganó –en las dos últimas veces que se enfrentaron en octubre y diciembre pasado– por 6 1/2 y 12 cuerpos, respectivamente, cuando corrieron a pesos iguales. Y antes, en septiembre, el pupilo de Camilo Traverso lo había derrotado solo por medio cuerpo al de Suárez corriendo ambos con 60 kilos.
Contra esas ventajas es que deberá correr Abdel Nazer, un caballo que parece empezar a marcar una etapa importante en la media distancia y que aquí puede demostrar que el traje de crack no le queda ancho.
LOS ANOTADOS
CLÁSICO CORONEL LEONCIO PRADO
Distancia: 1.400 metros
Hora: 4:00 p.m.
1.- Spitfire (Pegasusbystorm) 53 kg José Reyes
2.- El Coliseo (Southdale) 54/54 2/5 kg Edwin Talaverano
3.- Asfaloth (Riviera Cocktail) 55 kg Carlos Trujillo
4.- Abdel Nazer (Minister’s Joy) 60 kg Martín Chuan
5.- Warrior Heart (Lord Justice) 54 kg Carlos J. Herrera
6.- Papapa Gonzalo (Tomcito) 53 kg Víctor Salazar
7.- Over Night (Minister’s Joy) 56 kg Miguel Vilcarima
Foto: Archivo Perú Hípico