Mié09232020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Juan Eugenio en descanso medico tras accidente en la pista
Sábado, 01 Agosto 2020 17:52

Juan Eugenio en descanso medico tras accidente en la pista

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Momentos de tensión se vivieron finalizando la segunda carrera de la programación sabatina cuando el favorito Kansai (Polytechnicien) arrojó al jinete Juan Eugenio Enríquez, quien cayó pesadamente a la pista.

Las alarmas se encendieron de inmediato, pues el actual líder de la estadística acusó fuerte dolor en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladado del tópico de Monterrico a la clínica más cercana. Allí se le tomó una radiografía a la zona.

Kansai no sufrió ningún daño en la maniobra, mientras que la Junta de Comisario del hipódromo anunció que todas las montas de Enríquez serían cambiadas.

En contacto con Perú Hípico, el jockey dijo que el resultado de la placa no arrojó ninguna fractura o fisura y el diagnóstico preliminar indicó que el dolor se debería solo al fuerte golpe que se dio al momento de la caída. “Luego me hicieron una resonancia y confirmaron que se trataba de rotura de ligamentos en el hombro izquierdo”, indicó Enríquez. “Aparentemente al romperse los ligamentos empujaron el hombro hacia arriba y se habría producido una luxación. No me han dado un período exacto de recuperación; recién este lunes tendré una cita con el doctor”, complementó Enríquez Ortiz, quien anoche abandonó la clínica para guardar reposo en su domicilio.

“Fue una caída fea. Ya estaba parando al caballo porque la carrera había terminado y se tropezó con sus manos delanteras y me sacó de la silla”, relató el gran piloto sobre la forma en la que se produjo el accidente. “Felizmente nunca perdí el conocimiento”, agregó.

De las seis montas restantes que Juan Eugenio Enríquez Ortiz tenía en la reunión del sábado, ganó Vivo Enamorada (USA, Cairo Prince), en la décima de la jornada, que finalmente fue montada por Mariano Arenas. Entretanto, Unforgettable (ARG, Easing Along) quedó segundo en el cierre de la reunión, llevado por Huber Bocanegra. En lo que resta de la semana (domingo y lunes) tampoco cumplirá sus compromisos de monta.

A la fecha, Juan Eugenio Enríquez lleva 52 carreras ganadas –cuatro de ellas de categoría clásica– diez más que Martín Chuan, su más cercano seguidor.

 

Foto: José L. de la Cruz

Visto 98 veces Modificado por última vez en Domingo, 02 Agosto 2020 10:25