Mar08112020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Keaton volvió a mostrar su clase y venció cómodo en su retorno
Lunes, 06 Julio 2020 18:09

Keaton volvió a mostrar su clase y venció cómodo en su retorno

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Pese a no dar bien el primer salto y sufrir contratiempos en los primeros metros, el tordillo Keaton (Meal Penalty) fue completamente superior en el hándicap principal de este lunes, cerrando la semana de retorno a las actividades en el Hipódromo de Monterrico. (VER VIDEO).

A órdenes de Víctor Salazar, el ganador del Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000 m) del 2018 terminó estirando 2 1/4 cuerpos de separación para alcanzar el quinto triunfo consecutivo de su campaña y salvar su segunda reaparición en las pistas, pues previamente había retornado en enero de este año, tras 15 meses de ausencia, recuperado de una lesión. Ahora no correría desde su último triunfo en febrero, obligado a ‘parar’ producto del confinamiento por el Estado de Emergencia.

Keaton, fiel a lo que ya habíamos visto en otras ocasiones, no salió con ‘chispa’ en el primer salto y a ello se le sumó que en la partida chocó con la yegua Ginebra (Preachintothedevil), que salió sesgada hacia los palos. Pero el tordillo del Stud Myrna se recuperó a los pocos metros y antes de finalizar el primer cuarto de milla, estaba comandando las acciones.

De ahí en más fue el dueño absoluto de la competencia, estableciendo un registro de 56s82 para los 1.000 metros y surgiendo como serio candidato al Clásico Fiestas Patrias (1.200 m), a finales de este mes, en busca de ir consolidándose como el mejor velocista de nuestro medio.

El segundo puesto fue para Burj Khalifa (Meal Penalty), el favorito, que avanzó tímidamente en la definición para dejar en el tercer lugar a Bragado (USA, Bodemeister).

Entrenado por Jorge Salas, Keaton solo ha perdido en dos ocasiones, cuando fue segundo de Ancelotti (Street Sense) en el Clásico Hipódromo de San Felipe (L) y cuando fue cuarto del mismo caballo en la Polla de Potrillos (G1). El tordillo es hijo de Meal Penalty y la yegua Megan, la única hija en la reproducción del G1 Patriot (Fregy’s), vencedor del Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1) del 2003.

 

Crédito de foto: Stud y Haras Myrna

Visto 98 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 09:20