Vie02262021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Royal Ascot, Día 5: Emocionante llegada en el Diamond Jubilee (G1)
Sábado, 20 Junio 2020 11:23

Royal Ascot, Día 5: Emocionante llegada en el Diamond Jubilee (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Ascot, Inglaterra. Un final de antología para el listado de clásicos de G1 de Royal Ascot 2020. Los velocistas maduros se enfrentaron en el tradicional Diamond Jubilee Stakes (G1 – 1.200 m) y en medio de una llegada que merece ser vista una y otra vez, Hello Youmzain (FR, Kodiak), Dream Of Dreams (IRE, Dream Ahead) y Sceptical (GB, Exceed And Excel) formaron la trifecta.

Fue una especie de revancha para Hello Youmzain en Ascot. Hace un año, cuando potrillo, había llegado a esta pista en la semana real para tentar el Commonwealth Stakes (G1 – 1.200 m) y solo pudo completar el podio ante Advertise (GB, Showcasing). Cinco meses después regresó y fracasó rotundamente en el British Champions Sprint Stakes (G1).

Ahora, a la tercera fue la vencida. ¡Y de qué forma! Tras seguir inicialmente a Sand Of Mali (FR, Panis) y Breathtaking Look (GB, Bated Breath), cargó en los 300 finales sobre las posiciones del favorito Sceptical, que metros antes había dominado las líneas punteras. A 100 meta parecía resignado a un placé de mérito, pero la tenacidad de Kevin Stott y el empuje de su caballo fueron fundamentales para voltear la carrera a escasos metros del espejo y establecer una cabeza de separación.

Dream Of Dreams apareció tarde para reclamar en la meta el segundo puesto, cabeza por delante de Sceptical, que cayó con todos los honores. Todo dentro de un tiempo de 1min13s42 en una pista lenta.

Fue el quinto triunfo para este gran velocista que también es titular en Inglaterra del Sprint Cup (G1), Sandy Lane Stakes (G2) y del Criterium de Maisons-Laffitte (G1) en Francia, acumulando más de US$ 650 mil en premios.

 

Crédito de foto: Prensa Royal Ascot

Visto 251 veces Modificado por última vez en Domingo, 21 Junio 2020 18:30