Mar03022021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Royal Ascot, Día 5: Palace Pier no creyó en favoritos y ganó el St. James’s Palace
Sábado, 20 Junio 2020 11:09

Royal Ascot, Día 5: Palace Pier no creyó en favoritos y ganó el St. James’s Palace

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Ascot, Inglaterra. Si Quadrilateral (GB, Frankel) no pudo sacar adelante su favoritismo en el Coronation Stakes (G1) y su gran campaña como dosañera, igual situación pasó con Pinatubo (IRE, Shamardal) en el St. James’s Palace Stakes (G1 – 1.600 m), la versión para machos de las carreras destinadas para la potrillada en la semana de Royal Ascot.

Palace Pier (GB, Kingman) se encargó de dar la sorpresa. Aunque hace dos semanas había tenido un reprise exitoso manteniendo su invicto en tres salidas y demostrando condiciones, esta vez daba el salto a una prueba de G1 y frente a un lote de potrillos que ya habían estado definiendo las principales carreras de la generación hasta el momento.

Llevado con una frialdad total por parte de Frankie Dettori, el potrillo corrió penúltimo siempre delante de Pinatubo e incluso manteniéndolo encajonado al momento de empezar a girar el codo. Cuando William Buick se pudo librar de la incómoda posición y mandó a su conducido a definir, casi de inmediato despertó el deseo de ganar del jinete italiano y su valiente conducido, que se entregaron a una tenaz pelea por la victoria.

Y con ellos, a los palos, el puntero Wichita (IRE, No Nay Never), que no daba la carrera por perdida. Así se trenzaron en los últimos 200 metros, hasta que a escasos tramos de la meta, en el envión final, pudo más la fuerza del hijo de Kingman, que se dio el lujo de estirar un cuerpo de ventaja y cerrar todo en 1min42s38 para la milla en la grama.

Pinatubo, por cabeza, mantuvo el placé ante Wichita y con eso, de alguna forma, secobró la revancha de lo sucedido hace dos semanas en Newmarket, cuando este último lo dejó tercero en las 2000 Guineas inglesas ganadas por Kameko (USA, Kitten’s Joy).

Entrenado por John Gosden para los colores del Sheikh Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, Palace Pier eleva a cuatro sus victorias en igual número de salidas, con US$ 210 mil en premios acumulados.

 

Crédito de foto: Prensa Royal Ascot

Visto 276 veces Modificado por última vez en Domingo, 21 Junio 2020 16:17