Vie02262021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Royal Ascot, Día 5: Alpine Star amplía su record y se lleva el Coronation S.
Sábado, 20 Junio 2020 11:24

Royal Ascot, Día 5: Alpine Star amplía su record y se lleva el Coronation S.

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Ascot, Inglaterra. Otra decisión acertada de Frankie Dettori permitió que la potranca Alpine Star (IRE, Sea The Moon) se quedara con la victoria en el Coronation Stakes (G1 – 1.600 m), una de las carreras centrales de la fecha final de Royal Ascot 2020.

Decidiendo variar su línea y meterse a los palos antes de quedarse sin espacio, el jockey italiano pudo llevar a su conducida por un carril libre desde donde la nieta de Rahy lució toda su potencia para terminar liquidando a sus rivales y extendiendo a tres sus victorias en solo cuatro salidas. Era, dicho sea de paso, su debut de temporada y el primer G1 de su campaña, que también incluye victoria en el Debutante Stakes (G2), en agosto pasado en Curragh, en lo que fue su última actuación del 2019.

Dettori la trajo tercera, por los palos, y cerca de la puntera Run Wild (GER, Amaron), a la que atacó por una segunda línea casi entrando a la recta final. Esta última, sin embargo, se abrió en diagonal metros antes y el adiestrado piloto de Alpine Star pudo evitar a tiempo el estorbo, replanteando el ataque por la empalizada, encontrando respuesta en su conducida.

La peor parte, sin embargo, se la llevó la favorita Quadrilateral (GB, Frankel), que recibió un par de golpes de parte de la puntera. Eso mermó su atropellada y se quedó sin fuerzas para un mejor final, sumando su segunda derrota consecutiva en el año, tras entrar tercera en la reciente 1000 Guineas inglesas.

Esta vez terminó siendo superada por Sharing (USA, Speightstown), la ganadora de la BC Juvenile Fillies Turf (G1) del año pasado, que apareció por el exterior para rematar segunda, aunque a más de 4 cuerpos de la vencedora. Todo se resolvió en 1min42s21.

Entrenada por John Harrington para los colores de la familia Niarchos, Alpine Star pertenece a la segunda generación del prometedor padrillo Sea The Moon (GER, Sea The Stars). Su madre, Alpha Lupi (IRE, Rahy), por su lado, volvió a hacer noticia, pues había producido ya a la corredora Alpha Centauri (IRE, Mastercraftsman) –que también fue ganadora de esta carrera en el 2018, en record– además de otras pruebas de G1 en Irlanda y Francia.

Alpha Lupi tiene cercana conexión con la hípica peruana ya que es medio hermana de Moon’s Whisper (USA, Storm Cat), madre de Yazamaan, dos veces Padrillo del Año y productor de 17 ganadores clásicos en el Hipódromo de Monterrico.

 

Crédito de foto: Prensa Royal Ascot

Visto 342 veces Modificado por última vez en Domingo, 21 Junio 2020 15:30