Vie02262021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Gamine, una máquina: Ganó el Acorn Stakes (G1) por 19 cuerpos y en record
Sábado, 20 Junio 2020 19:42

Gamine, una máquina: Ganó el Acorn Stakes (G1) por 19 cuerpos y en record

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Elmont, Nueva York. La tarde del Belmont Stakes (G1) permitió ver otro producto líder dentro de una generación que parece cosa seria. Fue la potranca Gamine (USA, Into Mischief), que liquidó a sus rivales en una nueva edición del Acorn Stakes (G1 - 1.600 m), la tradicional competencia para tresañeras que se disputa desde 1931.

Dueña de un tranco demoledor, la pupila de Bob Baffert brindó todo un espectáculo. Salió desde la partida a manejar las acciones y en la curva final John Velazquez, su conductor, ya estaba chequeando rivales para medir las fuerzas de su conducida. Al ver que ninguna de las de atrás se mostraba peligrosa, le movió los brazos para incentivarla y Gamine pareció entender que había que liquidar.

Apretó el galope y empezó a desprenderse del grupo para establecer finalmente 18 3/4 cuerpos de ventaja, respondiendo al favoritismo y en un tiempazo de 1min32s55, nuevo record para la historia de la carrera, bajando en un segundo y tres centésimas el registro empleado por Guaraná (USA, Ghostzapper) el año pasado.

Pleasant Orb (USA, Orb) y Water White (USA, Conveyance), las dos outsiders de la competencia, fueron las que finalmente terminaron ocupando el segundo y tercer puesto, claramente por delante de Lucrezia (USA, Into Mischief), que cedió tras venir persiguiendo a la puntera.

Revendida en 1,8 millones de dólares en las ventas de dosañeros de Fasig-Tipton en mayo del 2019, y adquirida por Michael Lund Petersen –el mismo ex dueño de Mucho Gusto– la hija de Into Mischief y Peggy Jane (USA, Kafwain) parece empezar a responder a todo lo que hablaban de ella. Habrá que ver en las siguientes semanas a qué tanto llegan esos progresos.

 

Crédito de foto: Coglianese Photo

Visto 285 veces Modificado por última vez en Sábado, 20 Junio 2020 22:49