Mar03022021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Royal Ascot, Día 4: Dandalla y The Lir Jet también fueron estrellas
Jueves, 19 Junio 2020 11:22

Royal Ascot, Día 4: Dandalla y The Lir Jet también fueron estrellas

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Ascot, Inglaterra. Los productos tuvieron su gran día en Royal Ascot 2020 con las disputas del Albany Stakes (G3 – 1.000 m, césped) y del Norfolk Stakes (G2 – 1.200 m, césped), para potrancas y potrillos, respectivamente.

Finales opuestos ofrecieron sendas competencias, con Dandalla (IRE, Dandy Man y Chellalla, por Elnadim) imponiéndose con mucha facilidad en el Albany y The Lir Jet (IRE, Prince of Lir y Paper Dreams, por Green Dancer) cortando casi sobre el filo del disco la disparada del estadounidense Golden Pal (Uncle Mo), “enviado especial” de Wesley Ward.

Ganadora en su debut 17 días antes en Newcastle, Dandalla volvió a mostrarse dominante, haciéndose fuerte de los 200 metros al disco para distanciarse con mucha solvencia y terminar batiendo por 6 cuerpos a la favorita Setarhe (Footstepsinthesand) mientras Mother Earth (Zoffany) quedaba tercera a sólo el pescuezo, todo tras 1m16s38/100.

Entregándole al jockey Ben Curtis su primer festejo en el mitin real, Dandalla es preparada por Karl Burke para el Nick Bradley Racing y Elaine Burke. Burke fue quien llevó adelante la brillante campaña de la estupenda Laurens (Siyouni), retirada el año último y luego de una cosecha de seis G1, y ahora no duda en entregar a su nueva estrella similitudes con la crack: “Me hace acordar a Laurens, aunque es mucho más precoz y con más velocidad. El cambio de ritmo que exhibió en la carrera lo vemos mucho en los gallops. El plan salió a la perfección, pues debutamos en Newcastle apuntando al Albany. Ahora iremos por los G1”.

Un rato después, en el Norfolk Stakes, reinó el suspenso hasta el último salto, con The Lir Jet repitiendo la hazaña que hace algunos años había conseguido su padre en esta misma carrera y sacando pasaje hacia el Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint de noviembre próximo en Keeneland, pues la prueba forma parte del Challenge Series.

Vencedor en su debut en tiempo récord en Yarmouth hace poco más de dos semanas, el potrillo que costó sólo 8000 libras en remate y luego de su promisorio estreno fue adquirido por el Qatar Racing nunca se entregó a pesar de la distancia que había sacado adelante el puntero Golden Pal.

Oisin Murphy desde sus riendas continuó empujando hasta lograr el objetivo del triunfo, finalmente, por apenas el pescuezo. Lejos, a 3 cuerpos, Imperial Force (Camacho) completó una trifecta de la que estuvo ausente el gran favorito Eye of Heaven (Exceed and Excel), apenas noveno.

“Cuando ganó en Yarmouth tenía mucho que aprender todavía. Y ahora tuvo que trabajar. Es pura velocidad, pero definitivamente correrá bien 1200 metros. Ya más lejos, no se”, se sinceró Michael Bell, su preparador.

La nota colorida de la mañana la protagonizó la jocketa Hollie Doyle, quien se dio el gusto de lograr su primera victoria en Royal Ascot, con el triunfo en el Duke of Edinburgh Stakes, mediante el veterano Scarlet Dragon (GB, Sir Percy).

Crédito de foto: Prensa Royal Ascot

Visto 250 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Junio 2020 19:46