De reprise, tras salir de perdedor en Listowel a mediados de septiembre de 2019, el vástago de Authorized y Wadyhatta (Cape Cross) demostró que en la distancia está su fuerte, dominando al promediar el derecho para hacerse inalcanzable.
Por supuesto, al cuidado de Aidan O’Brien y con Ryan Moore en sus riendas, abrió amplias ventajas en las dos cuadras finales hasta llegar a la meta con 2 3/4 cuerpos sobre Berkshire Rocco (Sir Percy), mientras Al Dabaran (Dubawi) era tercero a 8 1/2 más. Debacle grande fue la de la favorita Born With Pride (Born to Sea), sólo cuarta y a casi 14 largos del ganador.
Son ahora 4 las victorias en el mitin para el Team Coolmore, y ahora la ilusión con Santiago van hacia una de las carreras con más historia de la hípica inglesa: “Creemos que va a ser un caballo ideal para el St. Leger (G1) –se correrá el 12 de septiembre–, pero seguramente tenga otra actuación entre esta carrera y esa. Lo vemos como un lógico candidato para aspirar a la Gold Cup (G1) el año próximo aquí. Nos vamos a tomar nuestro tiempo con él para buscar su mejor rendimiento. Los derbies están demasiado cerca y tenemos varios caballos para esas carreras”, contó O’Brien.
Crédito de foto: Sky Sports