Mar03022021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Royal Ascot, Día 4: Fanny Logan dio el golpe y Frankie cantó 70...
Jueves, 19 Junio 2020 11:44

Royal Ascot, Día 4: Fanny Logan dio el golpe y Frankie cantó 70...

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Ascot, Inglaterra. Ante los machos y en el prestigioso Hardwicke Stakes (G2 – 2.400 m, césped), la yegua Fanny Logan (IRE, Sea The Stars) dio el salto de calidad por el que esperaba a su campaña y le permitió al jockey italiano alcanzar su victoria número 70 en el mitin de Royal Ascot, otra vez en sociedad con el preparador John Gosden.

Corrida al centímetro por el italiano, la hija de Sea the Stars y Linda Radlett (Manduro) mostró una aceleración importante frente a las tribunas para dominar y abrir claras ventajas a su favor, batiendo finalmente por 2 1/2 cuerpos a Alounak (Camelot), con Defoe (Dalakhani) en tercer lugar a 1 3/4 largo más.

En tanto, el Derby Winner y favorito Anthony Van Dyck apenas pudo concluir en la quinta colocación. Fanny Logan venía de reprisar con un segundo lugar en pos de Manuela de Vega (Lope de Vega) en el Betway Pinnacle Stakes (G3), pero en 2019 había disfrutado de un momento bárbaro, suman cuatro victorias en fila, tres en pruebas listadas y conquistando la copa del Darley Pride Stakes (G3), en Newmarket.

Dettori, tras su récord, se mostró feliz: “Me encanta la yegua. En el papel uno podría pensar que corríamos por una colocación, pero John me dio mucha confianza, que había quedado muy bien después de su vuelta. Mejoró física y mentalmente. Quedé quizás algo más lejos de lo que hubiera queridol, pero en la recta todos mis rivales estaban muertos y ella arrancó muy fuerte”.

Gosden, en tanto, expresó: “Cuando quedó cuarta en California en la Breeders’ Cup, Frankie no usó a pleno su cambio de ritmo, y ahora lo aprendió. Veremos si repetimos el plan de viajar para la serie en Keeneland, aunque esa pista pesada es muy difícil”.

Entretanto, el favorito Art Power (IRE, Dark Angel y Evening Time, por Keltos) fue el ganador sin problemas del Palace of Holyeoodhouse Handicap (1.000 m, césped), en el comienzo del día 4 en Royal Ascot y conducido por el brasileño Silvestre de Sousa para el entrenador Tim Easterby y el King Power Co Ltd.

 

Crédito de foto: Prensa Royal Ascot

Visto 318 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Junio 2020 18:58