Mar08112020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Chile: Nuevas medidas sanitarias obligan al cierre del Sporting Club
Miércoles, 10 Junio 2020 17:37

Chile: Nuevas medidas sanitarias obligan al cierre del Sporting Club

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Viña del Mar, Chile. Otro revés sufrió la industria hípica chilena esta tarde al conocerse la ampliación de la cuarentena en cinco comunas de la Región Metropolitana, incluyendo a Viña del Mar y Valparaíso, como medidas radicales para seguir combatiendo el crecimiento del Covid-19 en el país.

Según el Ministerio de Salud de Chile, solo hoy se reportaron 5.737 nuevos casos positivos y 192 decesos, las cifras más altas registradas hasta el momento. Según datos oficiales, en la actualidad Chile es el décimo segundo país en el mundo con más casos reportados (148.496). En Sudamérica solo lo superan Brasil (772.416) y Perú (208.823).

Esta situación obligó al Gobierno de Chile a emitir nuevas medidas de sanidad, entre ellas la extensión de la cuarentena desde este viernes 12, a partir de las 22 horas, en algunas zonas del país. Valparaíso y Viña del Mar han sido incluidas por primera vez en el listado de localidades a cumplir confinamiento.

La hípica actualmente venía desarrollando carreras en el Sporting Club de Valparaíso (el hipódromo de Viña del Mar) y en el Club Hípico de Concepción. Conocida la medida gubernamental, las autoridades del primero de los centros hípicos nombrados adelantaron para el viernes la reunión que estaba programada para el día siguiente. Las inscripciones ya se están recibiendo y finalizarán mañana a las 8:30 am. (hora local). Será la última reunión de carreras en esta zona hasta nuevo aviso, dejando a la hípica de la Estrella Solitaria en una incertidumbre respecto a cuándo se volverá a tener actividad.

Todos los principales colosos hípicos de este país (Hipódromo Chile, Club Hípico de Santiago y ahora Valparaíso Sporting Club) quedarán sin carreras y la industria solo se soportará con las competencias de los miércoles que se desarrollen en el Club Hípico de Concepción.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 124 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Junio 2020 17:42