Pese a que la doble coronada del 2018 salÃa con buenos ejercicios y la plena confianza de sus allegados, a la hora de la verdad la entrenada por el argentino Ignacio Correas confirmó que enfrentaba a un lote muy difÃcil de experimentadas yeguas de la grama, varias de ellas ganadoras clásicas en los Estados Unidos.
La pupila del Stud Puerta Cerrada marcó el paso desde los primeros metros, con parciales lentos de 27s71, 51s79 y 1min18s01 para los tres primeros parciales. Tuvo el acoso de Vexatious (USA, Giant’s Causeway), que la dejó liderar el grupo, pero la siguió de cerca.
Ya en los últimos 1000 metros, la peruana no pudo seguir con el ritmo y permitió que su seguidora se le colocara mucho más cerca. Ni bien entraron a la recta final, Juliana ya no tenÃa fuerzas.
Fue cuando apareció primero la figura de Romantic Pursuit (USA, Medaglia D’Oro) para dominar las acciones y encaminarse hacia el éxito, dejando atrás a Vexatious. Sin embargo, casi de inmediato le cayó el peso de la favorita Gentle Ruler (USA, Colonel John), que se entregó a un final de emoción y solo en el último salto pudo derrotar a su oponente, cerrando el crono en 2min20s38.
La ganadora ratifica asà una campaña destacada, que incluÃa sus victorias en Robert Dick Memorial Stakes (G3), Dowager Stakes (G3), Ramsey Farm Stakes (L) y Keertana Overnight Stakes, además de su reciente segundo puesto en el Orshid Stakes (G3). Superó a otra buena yegua, placé clásico de Grupo, que venÃa de ser segunda en el The Very One Stakes (G3). Vexatious y su compañera de corral English Affair (USA, English Channel) llegaron a continuación, claramente delante de Joy Nidera (ARG, Fortify), Over Thinking (USA, Overnalize) y Juliana, que se mostraron inferiores.
Notas relacionadas
Juliana paga 15x1 este sábado en un allowance de Churchill Downs
Para Correas, la carrera de Juliana se presenta muy complicada
Foto: Captura de TV