Imprimir esta página
Miércoles, 04 Marzo 2020 18:11

Inter Miami, del Santa Rosa Racing, ganó en Gulfstream Park

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hallandale Beach, Florida. El potrillo Inter Miami (USA, Big Drama), de los registros del Santa Rosa Racing Stables, de propiedad del empresario peruano Sergio Ripamonti (dueño del Stud Cateluca), consiguió su segundo triunfo en las pistas este miércoles en una Allowance Optional Claiming disputado en Gulfstream Park y que tuvo una distancia de 1.200 metros.

El tresañero, que también crio Ripamonti en Florida, venció de punta a punta bajo el mando de Irad Ortiz Jr., quien lo llevó a la delantera y mantuvo a raya a sus adversarios. En el final controló el avance arrollador de Flaming Hot (USA, Khozan), que salió desde el fondo en larga atropellada para rematarle a nariz. El tiempo impuesto fue de 1min11s44 para la distancia.

Inter Miami –que debe su nombre al club de fútbol donde milita el hijo de Sergio Ripamonti, Gianluca– había debutando ganando en un Maiden Claiming el 4 de diciembre del año pasado. Luego, en esta temporada, fue quinto en el Mucho Macho Man Stakes (L) y sexto en el Swale Stakes (G3) antes de volver a las condicionales y reencontrarse con el triunfo.

El potrillo es hijo de Big Drama y la yegua Peruvian Jane (USA, Colonel John), que adquirió el Santa Rosa Racing Stables en US$ 12 mil, en los remates de yearling del 2012, pero que nunca pudo correr. Llevada al criadero produce su primera cría, que ya es ganador de dos carreras y que eleva sus premios a US$ 54.740.

 

Foto: Pascual Artiles / Video Hípico

Visto 372 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Marzo 2020 22:14