Mié09232020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2020: More Than Words y Radagast se lucieron en aprontes
Jueves, 20 Febrero 2020 12:00

Latino 2020: More Than Words y Radagast se lucieron en aprontes

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Fue una mañana movida la de este jueves en el Hipódromo de Monterrico. Hasta cuatro integrantes del ‘Team Perú’ se ejercitaron en la pista principal del Coloso de Surco para sus compromisos internacionales del próximo 14 de marzo en la ciudad de Buenos Aires.

Los aprontes que más atención concitaron fueron los de More Than Words (USA, More Than Ready) y Radagast (ARG, Endorsement), que tomarán parte en la edición 36 del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que repartirá US$ 500 mil en premios.

El primero de los mencionados, a órdenes de Tomás Ricsi, pasó los 1.000 metros en 1min02s0 rematando de subida. El pupilo del Stud Jet Set salió desde los últimos 200 metros y remató en el poste del kilómetro final, a completa voluntad, lo que demuestra lo buen cotejero que es el hijo de la recordada Almudena.

“El caballo está en el aire. Fue a su ritmo, sin exigencias de parte de Tomás, y nos ha dejado muy contentos con el apronte. Esto nos motiva para seguir adelante pensando en hacer una buena carrera en Argentina”, contó Willy Saba, criador y copropietario de More Than Words luego del ejercicio.

Casi a la par se estiró Radagast. En un galope más intenso, el importado del Stud El Herraje salió del poste de los 1.100 metros y no paró hasta la meta, piloteado por Renzo Rojas. Se le controló 1min08s1, con estupendo final de 11s3. Se le notó muy elástico al pupilo de Augusto Olivares.

Perú Hípico cubrió las incidencias en vivo y en directo y las imágenes de todos los entrenamientos de hoy las puede apreciar en nuestra cuenta de Facebook.

Para el sábado se tiene previsto los aprontes de Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic) y Sheimi (ARG, Stay Thirsty), mientras que el domingo debería trabajar Faenón (USA, English Channel). De igual forma, en las próximas horas debería confirmarse la fecha de salida de la delegación peruana, la misma que sería el 5 de marzo, a las 10 de la noche.

TOFFEE DESTACÓ; GALOPÓ LA ONDA

Por el lado de las yeguas que correrán el Clásico Internacional Ricardo y Ricardo Ezequiel Fernández Guerrico (G2 – 1.600 m, césped) –también llamado Ladies Cup– trabajaron la yegua Toffee (Westow) y Alma Guerrea (Eye On Jacob), aunque esta última se encuentra como segunda suplente de la delegación.

La primera de ellas, con Edwin Talaverano, fue la última en ingresar a la pista y arrancando desde el poste de los 1.000 metros, cubrió el kilómetro en 1min02s3, con brillante remate de 11s3. “Más que nada me estaba preocupando de que cambiara las manos. Se me quiso abrir un poco en la curva, pero le grité, la enderecé en el paso y siguió bien”, dijo el experimentado piloto luego del ejercicio. “La yegua anda en gran forma, está sana y eso es un buen síntoma”, complementó.

Alma Guerrera, por su lado, no se quedó atrás y pasó 1.000 en 1min01s3, con final de 11s3, también bajo la conducción de Renzo Rojas. Un trabajo que la pone como una suplente de lujo en el caso ‘se caiga’ el viaje de alguna de las yeguas titulares.

Otra de las novedades fue el reinicio del entrenamiento de la yegua La Onda (Man Of Iron), otra de las titulares peruanas para el Ladies Cup y que había estado en descanso por dos días debido a un cuadro de fiebre. La yegua salió a la pista principal y galopó algunos metros montada por Jimmy Quispe.

 

 

 

 

 

Fotos: José L. de la Cruz Salvador

Leyenda 1. More Than Words con Tomás Ricsi

Leyenda 2. Radagast con Renzo Rojas

Leyenda 3. Toffe con Edwin Talaverano

Visto 311 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Febrero 2020 12:06