Platini fue cauto en llevar a la yegua de menos a más en una pista que se hizo pesada por la lluvia y que, de hecho, acumuló mucha zona fangosa. Pero su basta experiencia le permitió tener una mejor lectura de la carrera y no obstante correr última en los primeros metros, se abrió paso en la recta final para terminar ganando con claridad, permitiendo la mejor victoria de esta yegua en su campaña de 16 presentaciones.
Eliz do Jaguarete (BRZ, Kodiak Kowboy) dictó el ritmo de la carrera, seguida por Hevea (BRZ, Agnes Gold) y Allez-Piaf (BRZ, Pounced). Michel Platini aguardaba con Surprising desde la zaga.
Abordando la recta final, Hevea se abrió hasta el lado opuesto de la pista, llevándose a Allez-Piaf, lo que aprovechó Platini para entrar resuelto a buscar a la puntera Eliz do Jaguarete. En los 300 metros finales, la defensora del Stud Allesio y Naela cargó con fuerza y terminó doblegando a la lidereza de la carrera, para terminar estirando 2 1/4 cuerpos de separación y marcando 1min40s52 para la distancia.
La menuda potranca Saxshow (BRZ, Agnes Gold) descontó para quedar en el segundo puesto, delante de Allez-Piaf que, muy abierta, regresó para meterse en el podio.
Surprising había ganado el año pasado el Clásico Edmundo Pire de Oliveira Días, pero en esta ocasión se destapó como una gran mediofondista, dándole una nueva alegría para los colores del delantero del Inter de Porto Alegre.