Mar02252020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes La tarde de carreras en Guayaquil se pintó de rojo y blanco
Domingo, 26 Enero 2020 19:36

La tarde de carreras en Guayaquil se pintó de rojo y blanco

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Guayaquil, Ecuador. Qué tal faena de los jinetes peruanos afincados en Ecuador. Este domingo se repartieron seis de las ocho carreras programadas en la jornada del Hipódromo Miguel Salem Dibo y siguieron extendiendo el buen momento que la escuela peruana de jockeys sigue luciendo en este país.

Las palmas se las llevó Brandon Tapara (en la foto), quien sumó de a tres en la sesión de carreras y pasó a comandar las estadísticas del hipódromo con cuatro victorias. Este domingo se impuso por medio de Montubia (ECU, Tumblebrutus), Bay Side (CHI, Neko Bay) y Nieto Mireyo (Privately Held).

Sin embargo, la prueba central de la reunión, el Clásico Gustavo Cabezas Peet (1.600 m) fue ganada de punta a punta por el caballo Kingdom Road (ARG, Bellamy Road), que fue conducido por el peruano Gustavo Luque. Las otras carreras fueron ganadas por Johnny Gihua con Barbero (Meal Penalty) y Luis Hurtado con Gitana Infiel (ECU, Golden Itiz).

Tampoco pasan desapercibidos los triunfos de Barbero y Nieto Mireyo, pues ambos fueron caballos nacidos y criados en Perú y ganadores clásicos en Monterrico. El primero fue ganador del Luis Olaechea Du Bois (G3 – 1.400 m) del 2014, mientras que el segundo se impuso en el Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) del 2015.

 

Foto: Miguel Guevara / Revista La Fija

Visto 191 veces Modificado por última vez en Domingo, 26 Enero 2020 19:39