Mar02252020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes De la Cruz obtiene su primer triunfo del año en un final de infarto
Sábado, 25 Enero 2020 18:25

De la Cruz obtiene su primer triunfo del año en un final de infarto

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hot Springs, Arkansas. El jinete peruano Walter de la Cruz no pudo tener un mejor inicio de temporada que ganando su primera carrera del año en un clásico. Poniéndole alma, corazón y vida, el enérgico jockey venció de atropellada sobre el outsider Guest Suite (USA, Quality Road) en el Fifth Season Stakes (1.600 m), disputado este sábado en Oaklawn Park. VIDEO: https://bit.ly/36tQ48n

Llevándolo de menos a más, el látigo sacó rápido en la partida a su conducido y lo guardó a los palos, ahorrándose mucho terreno por ese sector. En la curva final, con mucho criterio, lo sacó hacia el exterior y lo hizo avanzar por afuera de todos, sorprendiendo en un rápido avance al puntero Snapper Sinclair (USA, City Zip) y a Nights Ops (USA, Warrior’s Reward), que se habían quedado con los primeros lugares de la competencia.

En la recta final, Guest Suite arrolló con fuerza y tras superar a Night Ops se fue sobre el puntero para, en medio de una atropellada cinematográfica, colocar un hocico de separación, marcando 1min39s18 para la distancia. Cipriano Contreras estuvo a cargo del entrenamiento.

Con 8 temporadas ya instalado en los Estados Unidos, Walter de la Cruz ha obtenido más de 1.000 victorias en ese país, generando más de 16 millones de dólares en premios a los propietarios. En el 2017 llegó a ubicarse en el puesto 50 del ranking nacional de este país entre los jockeys con más victorias.

 

Foto: Captura TV

Visto 122 veces Modificado por última vez en Domingo, 26 Enero 2020 18:30