Vie10302020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos Caballos King Daddy tuvo un debut muy aceptable en los Estados Unidos
Jueves, 17 Enero 2020 21:12

King Daddy tuvo un debut muy aceptable en los Estados Unidos

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Florence, Kentucky. No hizo mala carrera el caballo King Daddy (USA, Scat Daddy) en su debut en los Estados Unidos la noche de este viernes. El defensor del Teneri Farm, de propiedad de Bernardo Álvarez Calderón, peleó arduamente la delantera y al final llegó a 7 cuerpos del vencedor, en medio del Forego Stakes (1.300 m), disputado en Turfway Park y que tenía una bolsa de US$ 75 mil. VIDEO: https://bit.ly/2G0w6al

Salió muy ligero el hoy pupilo de Ignacio Correas. Su jinete, Alan García, lo sacó en punta y luego intentó aquietarlo para no caer en una pelea con el también rápido Unmoored (USA, Midshipman). Sin embargo, ambos hicieron veloces esos primeros tramos de competencia y lo dejaron plasmados en parciales de 21s89 y 22s42.

Cuando el puntero cedió, King Daddy regresó al manejo de la carrera y se mantuvo allí, defendiendo posiciones hasta los últimos 250 metros, cuando apareció Nun The Less (USA, Candy Ride) para dominar la situación y encaminarse hacia la meta, de la mano con Glennwood (USA, Paynter) que, guiado por el peruano Édgar Páucar, presionó en el final, pero solo para ser el segundo, a 1 1/4 cuerpos del vencedor.

King Daddy se mantuvo tercero hasta los últimos 120 metros, pero luego terminó por entregarse y quedó séptimo, en medio de una llegada estrecha por los puestos secundarios, pero por delante del favorito, el ganador de G3, Lanier (USA, Lewis Michael). Caloric (USA, Stay Thristy), con el peruano Erik Barbarán, quedó en la cuarta posición.

Era el retorno de King Daddy, luego de algún tiempo, a la pista de arena y la primera vez que actuaba de noche. Titular de 5 carreras en el Hipódromo de Monterrico, incluyendo el Clásico Poder Judicial (1.200 m, césped), el propio hermano de la placé en G3 Mighty Scarlett (USA, Scat Daddy) y medio hermano de la ganadora de la Polla de Potrancas (G1) Emilia’s Moon (USA, Malibu Moon), podría abrirse un panorama interesante en las pruebas de velocidad en pasto, ya más puesto.

 

Foto: Julio Villanueva / Archivo Perú Hípico

 

Visto 1601 veces Modificado por última vez en Sábado, 18 Enero 2020 09:29