Lun01252021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Especiales El Día de los Abuelos

El Día de los Abuelos

02 Agosto 2019 -  by Perú Hípico

Las reuniones del domingo 28 y lunes 29, programadas por Fiestas Patrias, no solo nos trajo emocionantes y disputados clásicos, sino también la confirmación de que a pesar de su veteranía, hay caballos en Monterrico que desafían las estadísticas y siguen ganando carreras, demostrando de que la longevidad no solo es de los humanos.

 Si el domingo en la sexta carrera nos sorprendió Minero que casi a los diez años (el 27 de setiembre cumple una década de vida) ganó la décimo quinta carrera de su campaña, al día siguiente, en el hándicap que se corrió en la novena carrera sobre los 1.700 metros, el inacabable Tanque atropelló por los palos y obtuvo el triunfo número 26 de su dilatada campaña.

A este caballo no le importó que el 28 de marzo ya cumplió 10 años y se impuso a caballos que ni siquiera habían nacido cuando ya él tenía seguidores en el coloso de Surco. Si hacemos un paralelo con el ser humano es como si viéramos competir a un deportista de 60 u 70 años y ganar a en pruebas de velocidad o largo aliento a jóvenes y adultos de 20, 30 o 40 años. Mientras Minero ha corrido 134 veces, Tanque lo hizo en 209 ocasiones.

Y precisamente, estos mismos ejemplares estarán compitiendo en la última carrera del domingo, que después de mucho tiempo reúne a un grupo importante de los caballos más longevos de Monterrico. Si es que no retiran a ningún ejemplar, ese día, sobre la arena de Monterrico estarán nada menos que 133 años de pura sangre, pues esta es la suma que hacen los 17 ejemplares inscritos para la competencia.

La lista es encabezada por Warrio, un hijo de Apprentice que el próximo 5 de setiembre cumplirá los 11 años y que retorna a los dos meses y medio. Su penúltima carrera el 12 de mayo fue un placé de Super Exit a menos de un cuerpo, lo que demuestra que sigue dando batalla a pesar de los años. Luego están inscritos como ya dijimos Minero y Tanque (10 años) además de Easy Pegasus, Aura Gitana y Blue Avatar, todos ejemplares con 9 años a cuestas.

La ‘chibola’ del grupo es Campiña con solo 5 años y que precisamente viene de ser derrotada por Minero que le duplica la edad. En esta competencia, la prensa especializada ha confiado ampliamente en la veterana Aura Gitana (tiene 16 preferencias) quien sigue demostrando que en recta y en este lote es cosa seria, como lo hizo el pasado 14 de junio cuando derrotó por casi dos cuerpos a Godsprecious.

Así que ya sabe amigo lector. Si el domingo acude al Hipódromo de Monterrico, no se pierda esta última competencia, que reunirá después de mucho tiempo a la mayoría de ejemplares longevos del coloso de Surco. Cuál de las dos frases se impondrá: Antigüedad es clases o juventud, divino tesoro. Usted qué opina?

Modificado por última vez en Jueves, 02 Agosto 2019 11:47